Noticias

Doja Cat cumple 26 años: te contamos cómo aprovechó TikTok para ser una estrella

La aclamada rapera californiana Doja Cat cumple ahora 26 años en uno de los mejores momentos de su carrera impulsada involuntariamente por TikTok.

Por Misael Reyes

- 21 de Octubre de 2021 - 13:13 hs
Doja Cat cumple 26 años en el mejor momento de su carrera impulsada por TikTok

Doja Cat cumple 26 años en el mejor momento de su carrera impulsada por TikTok (Cortesía)

Considerada como una de las estrellas de la música hip-hop contemporánea, la rapera originaria de Los Angeles, California, Amala Ratna Zandile Dlamini, mejor conocida como Doja Cat cumple ahora 26 años convertida en un referente de la música que tuvo que traspasar las barreras de TikTok y demás redes sociales para alcanzar el éxito.

Creadora de hits como “Say So” y “Woman”, la artista californiana Doja Cat, quien sigue disfrutando del éxito de su álbum “Planet Her” ahora cumple un año más de vida en uno de los momentos más importantes de su carrera, la cual tuvo un importante impulso gracias a la plataforma asiática de TikTok.

Nacida el 21 de octubre de 1995, Amala Ratna Zandile Dlamini, descendiente de padres artistas sudafricanos que llegaron a Estados Unidos, comenzó a explotar su talento artístico desde muy temprana edad cantando y bailando en algunas ceremonias, para en su juventud tomar clases de break dance antes de entrar a estudiar artes, aunque después abandonó la carrera.

Doja Cat, nombre formado de las dos cosas que más le gustan: los gatos y la marihuana (doja) como se le conoce en el argot estadounidense, comenzó su carrera en redes pero haciendo tutoriales de maquillaje, pasión por la que se inclinó antes de adentrarse de lleno en la música.

Leer Más: Cardi B se declaró inocente ante la Corte por supuestamente agredir a dos meseros

A los 17 años, la artista comenzó a hacer música de manera casera al grabar desde su cuarto. Es aquí donde aparece su primer hit “So High”, una canción que le abrió las puertas para que firmara con la disquera RCA Records al aparecer en la serie “Empire”, dándole una explosión a su carrera.

El 30 de julio del 2018 lanzó su primer álbum “Amala”, el cual no recibió el éxito esperado pero que marcó un precedente en la corta carrera de Doja Cat, quien en el 2019 publicó el segundo álbum de estudio “Hot Pink” donde incluyó el sencillo “Say So”, una canción que hasta la fecha es uno de sus temas más famosos.

Fue precisamente este sencillo el que predominó al comienzo de la expansión de la plataforma de TikTok, cuando una gran cantidad de usuarios comenzaron a incluir “Say So” en sus coreografías con videos que se volvieron virales dentro de la red social que en tan solo unos años se ha convertido en una de las más famosas del mundo.

Leer Más: Marca tu calendario: el 20 de octubre es el Día de Lil Nas X en Atlanta

El éxito de Doja fue tanto dentro de la red que decidió seguir con su carrera pero de una manera diferente, adentrándose en nuevos ritmos y apostando por los distintos conceptos que, como ya tenía una carrera en la música, terminaron por explotar dentro del hip-hop.

“Say So” fue incluido en el álbum “Hot Pink” del 2019, el cual está compuesto por un total de 12 canciones que hicieron que Doja saltara de TikTok a la industria musical para comenzar a ser reconocida como una de las raperas más importantes de los últimos años.

El pasado 25 de junio del 2021, la rapera lanzó su tercer álbum de estudio “Planet Her” con invitados de lujo como The Weeknd, SZA y Ariana Grande, quienes le dieron un plus a uno de los mejores discos del año que desde su publicación ha permanecido en los primeros lugares de las plataformas digitales y en Billboard, reafirmando la importancia de Doja en el hip-hop fuera ya de TikTok, que fue el trampolín para su carrera.

¿Crees que la carrera de Doja Cat sería igual de exitosa sin TikTok?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos