Noticias

Diez datos curiosos de Jim Root de Slipknot que debes saber

El guitarrista de Slipknot Jim Root es uno de los iconos del metal más interesantes y tenemos diez datos sobre él que seguramente te interesará saber.

Por Ana salazar

-
Diez datos poco conocidos de Jim Root de Slipknot./ Foto: Cortesía

Jim Root es el guitarrista de la banda de metal alternativo, originaria de Iowa, Slipknot y se ha convertido en uno de los músicos más importantes de dicho género musical desde que comenzó su carrera como artista.

La banda de Slipknot, se ha posicionado como una de las mejores exponentes de la música internacional y Jim Root ha sido una pieza importante, para que los autores de "All Hope Is Gone", haya logrado colocarse como uno de los grupos con los mejores músicos dentro de su alineación. El intérprete de "Duality", es una de las piezas claves el grupo para seguir adelante.

El autor del solo de "Psychosocial", se ha posicionado como uno de los mejores músicos mundiales y es por eso que hoy tenemos para ti, diez datos curiosos de Jim Root de Slipknot que debes saber.

1. El nombre completo de Jim Root, su nombre completo es James Donald Root y es conocido como #4, nació en Las Vegas en el año de 1971.

Te puede interesar: Diez datos curiosos del álbum "We Are Not Your Kind" de Slipknot

2. Comenzó a tocar con la banda de thrash metal Atomic Opera de Iowa a principios de

la década de 1990 y actuó en bandas como DeadFront y Stone Sour, este último al que se unió en 1995 y al que regresó junto con el vocalista Corey Taylor, durante su renacimiento en 2002. 


3. Antes de unirse a Slipknot y dedicarse de lleno a la música tuvo varios empleos como serigrafista, mesero y ayudante de camarero.

4. Se unió a Slipknot en enero de 1999, reemplazando a su guitarrista original, Josh Brainard, quien dejó la banda durante la grabación de su álbum homónimo, supuestamente después de haber cumplido con sus deberes de grabación. 

5. Se considera que Jim Root es uno de los principales compositores de la banda y ha escrito partes de guitarra principal para los álbumes posteriores de Slipknot, particularmente en "All Hope is Gone" y ".5: The Gray Chapter". 

6. En el mes de julio del 2007, al ver el equipo del maestro de las seis cuerdas, Fender lanzó una guitarra llamada Jim Root Telecaster y en el 2012, Orange anunció un nuevo amplificador característico Tiny Terror basado en su Rockerverb 100, el amplificador principal de Root, llamado "# 4". 

7. De la alineación de nueve miembros de Slipknot que duró entre 1999 y 2010, Jim Root fue el último en unirse a la banda. 

8. En el año 2019 Jim Root y Mick Thomson fueron seleccionados por Music Radar, como el mejor dúo de guitarras de metal a nivel mundial.

Te puede interesar: Así es la postura de Alice Cooper sobre las acusaciones de Marilyn Manson

9. El 17 de mayo de 2014, Stone Sour emitió un comunicado oficial diciendo que Jim Root ya no era miembro de la banda, a lo que Jim Root, acusó a la banda de perseguir una dirección musical más comercial.

10. Desde que se unió a Slipknot, Jim Root no ha tenido tiempo para dedicarse a tener una familia pues es más importante para él seguir haciendo música, únicamente estuvo en una relación con la líder de Lacuna Coil, Cristina Scabbia, desde agosto de 2004 hasta mayo de 2017.

¿Ya conocías estos datos sobre Jim Root de Slipknot?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias