Noticias

Demi Lovato se une a sitio de teorías de aliens y reptilianos: le llueven críticas

Fuertes críticas recibe Demi Lovato por anunciar su colaboración con Gaia, una plataforma de contenidos asociados con teorías de conspiración y QAnon.

Por Javier Angulo

- 10 de Noviembre de 2021 - 12:45 hs
Colabora Demi Lovato en plataforma de teorías conspirativas.

Colabora Demi Lovato en plataforma de teorías conspirativas. (Instagram)

Demi Lovato ha estado causando bastante ruido esta semana con distintos anuncios, pero tal vez el más polémico sea su colaboración con Gaia, la plataforma de contenidos que difunde temas como aliens, reptilianos y otras teorías de conspiración.

La cantante pop de Albuquerque que saltó a la fama como actriz de Disney Channel en "Camp Rock" con Joe Jonas, ya había compartido sus creencias en extraterrestres al buscar ovnis en su reciente docuserie Unidentified With Demi Lovato. Ahora la intérprete de "Heart Attack" que acaba de anunciar su juguete sexual Demi Wand genera polémica al trabajar con un sitio web que tiene una fama muy cuestionable.

Y es que la plataforma Gaia, que se promueve a sí misma como "el Netflix de la espiritualidad", ha sido señalada en un reporte reciente del periódico The Daily Beast como un sitio que no solo propaga información engañosa sobre teorías conspirativas, sino que congrega a simpatizantes del movimiento QAnon.

El sitio publicó un comunicado oficial acerca de esta nueva colaboración con Demi Lovato, asegurando que "después de muchas experiencias practicando los protocolos de meditación del Dr. Greer con la intención de hacer contacto con extraterrestres, Lovato se enamoró del estudio de la consciencia".

Leer más: Demi Lovato emocionó al anunciar su nueva línea de vibradores.

"Continuando a través de su agujero de conejos, Lovato rápidamente se enamoró de las series originales de Gaia 'Ancient Civilizations' y 'Deep Space'"

"Gaia cree que la base de fans que Lovato sigue cultivando tiene un deseo de indagar más profundamente en las preguntas más importantes acerca de la naturaleza de la realidad", agrega el comunicado.

La respuesta en redes sociales no se hizo esperar, ya que hay muchas personas que consideran que la cantante, al ser una persona con un gran número de seguidores, puede influir de manera negativa al promover información dudosa y hasta nociva en la sociedad.

"Después de que Peacock legitimó las creencias de Demi Lovato en ovnis con una apariencia segura y bobalicona, Lovato se unió a Gaia TV y empezó a promover contenido peligroso de conspiraciones, incluyendo aterial de aliens y gente lagarto que Gaia usa para atraer lectores hacia el extremismo de derecha", publicó un usuario en Twitter.

"No me importa si quiere investigar sobre ovnis o teorías de conspiración en su propio tiempo. Lo que sí me importa es cómo está promoviendo un sitio que amplifica peligrosas teorías de conspiración a los 118 millones de seguidores en Instagram", escribió alguien más.

Otras personas señalaron que no solo se trata de que Lovato esté llevando a sus fans a "indagar más profundamente en las preguntas más importantes acerca de la naturaleza de la realidad", sino que está amplificando una manera de radicalización en personas dispuestas a seguir los pasos de su artista favorita.

"Miren, si de verdad a ustedes les importa Demi Lovato deberían querer que esté lo más lejos posible de Gaia", escribió otro usuario en la red social.

Leer más: Quieren cancelar a Justin Bieber en Arabia Saudita: lo acusan de apoyar dictadura.

Esta colaboración de la intérprete de "Sorry Not Sorry" con la controvertida plataforma llega después de las entrevistas en que la cantante ha compartido su fascinación con los ovnis, asegurando que llamar "aliens" a los extraterrestres es ofensivo.

¿Estás de acuerdo con que Demi Lovato promueva a Gaia?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos