Noticias

Demi Lovato quiere que le llamen otra vez utilizando los pronombres femeninos

¿Qué pronombres usa Demi Lovato? La cantante de pop dijo que últimamente se ha sentido cada vez más femenina a un año de haberse declarado no binaria

Por Javier Angulo

- 02 de Agosto de 2022 - 15:08 hs
¿Qué pronombres usa Demi Lovato? Serán femeninos otra vez.

¿Qué pronombres usa Demi Lovato? Serán femeninos otra vez. (AFP)

¿Qué pronombres usa Demi Lovato? Desde que la cantante de  pop  originaria de Albuquerque se declaró no binaria en 2021, la manera de referirse a la ex actriz de Disney Channel había cambiado, pero ahora quiere que le vuelvan a llamar en femenino.

La artista que promueve su etapa punk rock con "Substance", luego de cerrar un ciclo con su disco "Dancing with the Devil... the Art of Starting Over" el año pasado, hizo que sus fans preguntaran qué pronombres usa Demi Lovato tras un cambio radical en su vida. La cantante que actuó en "Camp Rock" con Joe Jonas aclaró en días recientes cómo es que prefiere que la gente se refiera a ella.

Fue en una nueva entrevista para el podcast de Sprout donde la intérprete de "Skin of My Teeth" dijo que hace poco empezó a usar de nuevo los pronombres femeninos (ella) junto a los que corresponden a una persona no binaria (elle).

Esto llega un año después de que  Demi Lovato  usara únicamente los pronombres de persona no binaria, los cuales en inglés son "they/them", tras haberse declarado como tal en un momento muy decisivo de su vida.

Leer más: "August": la canción de Taylor Swift que se puso de moda por el inicio de agosto

Tal parece que hoy la situación personal de la cantante de "Cool For The Summer" sigue cambiando, ya que había declarado que su identidad es de género fluido y por lo tanto el cambio todaía es una constante para ella en lo que toca a este ámbito.

"Recientemente me he estado sintiendo más femenina, así que adopté el 'ella' otra vez", explico la ex actriz de Disney en la entrevista.

Fue durante el mes de mayo del año pasado cuando Demi Lovato anunció en su propio podcast llamado "4D With Demi Lovato" que se identificaba como no binaria y que públicamente iba a cambiar sus pronombres por el de "elle" (they/them en inglés).

"Yo siento que esto es lo que mejor representa la fluidez que siento en mi expresión de género, y me permite sentirme más auténticaa y verdadera con la persona que a la vez conozco y estoy todavía descubriendo", dijo en esa ocasión.

Durante la entrevista reciente para Sprout, Lovato explicó que cuando se declaró como no binaria en público, ella estaba abriéndose a la posibilidad de la fluidez de género.

"Siento que, especialmente el año psado, mi energía estaba balanceada entre mi energía masculina y la femenina", comentó.

"Cuando fui enfrentada con la opción de entrar a un baño y decía 'mujeres' y 'hombres', no sentía que habiá un baño para mí".

La cantante continuó diciendo que su elección de usar el pronombre de "elle" vino a partir de esa batalla que tuvo consigo misma.

"No me sentía como una mujer, no me sentía como un hombre. Solo me sentía como un humano. Eso es de lo que 'elle' se trata para mí, sentirte humano en tu núcleo", aseguró.

La artista explicó además que entiende cuando la gente se confunde acerca del uso de sus pronombres, mientras esa confusión no se trate de simple ignorancia.

"Creo que lo más importante es que nadie es perfecto. Todo mundo se equivoca con los pronombres en algún momento, especialmente cuando la gente está aprendiendo. Es solo una cuestión de respeto", señaló.

Leer más: Top 10 discos de cantantes femeninas que más vendieron en los 90s

El pasado mes de abril se pudo ver en la cuenta de Instagram de Demi Lovato que la cantante había actualizado sus pronombres a "they/them/she/her", con lo cual dio a conocer que se pueden usar con ella tanto los pronombres femeninos como los de no binario.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos