Noticias

Demandan a BTS y sus representantes por un supuesto plagio de un reality show

Una demanda se interpuso contra BTS y la compañía Big Hit Entertainment por una supuesta violación de derechos de autor a raíz de un reality show.

Por Sound Park

-
Demandan a BTS y Big Hit Entertainment por supuesto plagio. (Especial)

Demandan a BTS y Big Hit Entertainment por supuesto plagio. (Especial)

Una demanda por un supuesto plagio ha sido interpuesta contra BTS y Big Hit Entertainment, la compañía de Corea del Sur que representa a la famosa banda de K-Pop.

Los chicos de BTS quienes se encuentran preparando todo para el gran estreno de "Butter", su próximo sencillo, estarían enfrentando acciones legales en su contra, al igual que la compañía Big Hit Entertainment. La denuncia involucra a la banda integrada por Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, Suga, RM y V a raíz de un reality show en el que aparecieron el año pasado antes de estrenar su mega hit "Dynamite".

La demanda que fue interpuesta en California esta semana, es por una supuesta violación a derechos de autor a raíz del reality show I-Land, en el cual varios concursantes perseguían el objetivo de conformar una banda de K-Pop. 

Ya que los Bangtan Boys aparecieron como invitados especiales en el programa, el cual fue producido por la compañía que los representa, la acusación está dirigida contra el grupo así como en contra de la empresa coreana.

Leer más: BTS y Justin Bieber juntos: una colaboración podría estrenarse próximamente.

El demandante de nombre Bryan Kahn, quien asegura dedicarse al negocio de crear y producir series de televisión y música, acusa que la idea para este show le fue robada luego de haber pasado varios años en Asia con la finalidad de crear contenidos televisivos.

"I-Land" fue producido por Bang Si-hyuk el fundador de la compañía Big Hit Entertainment ahora conocida como Hybe. El programa fue transmitido entre junio y septiembre del año pasado y en este los ganadores conformaron el grupo de K-Pop ENHYPEN.

En la denuncia, Kahn sostiene que después de años de estudiar a la cultura asiática, con la experiencia y el conocimiento obtenidos, creó el concepto para un show llamado "Island Hip Hopping". 

De acuerdo con el documento, Kahn llegó a compartir en un momento su idea con Eric Aguilar, quien más tarde le dijo que había pasado el concepto a la ejecutiva de Netflix Rita Magnus. 

Luego de que Netflix firmara un convenio de colaboración con la compañía CJ E&M, la cual también está demandada, los acusados lanzaron el reality "I-Land", con un concepto demasiado similar al que supuestamente creó Kahn, dice el denunciante.

La demanda señala distintos eventos que ocurrieron posterior al lanzamiento del show, como el acuerdo con Samsung para que los integrantes de BTS promovieran el teléfono S20/5G durante los cortes comerciales del programa.

"Basado en los hechos antes mencionados, es claro que los acusados robaron e infringieron en múltiples ocasiones, y continúan robando e infringiendo el contenido protegido por derechos de autor del demandante", señala el documento.

"El tratamiento protegido de 'Island Hip Hopping' es directamente infringido cada vez que los acusados diseminan, distribuyen y publican en streaming, sus shows de 'I-Land 7' o la música creada a través de 'I-Land'", añade la denuncia.

Leer más: Conoce a Produce Pandas: la boy band de talla extra que causa sensación en China.

Además de concluir que ni BTS, Big Hit Entertainment ni CJ E&M han actuado razonablemente ni de buena fe, Brian Kahn exige una suma de 150 mil dólares por cada trabajo afectado, a manera de reparación de los supuestos daños causados.

¿Crees que BTS resulte culpable en la demanda?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias