Noticias

Dejen de comparar a Blackpink con aespa: fans se cansan de la falsa rivalidad

Los fandoms de Blackpink y aespa se están expresando en contra de la supuesta rivalidad que existe entre los dos exitosos grupos de chicas del K-Pop.

Por Javier Angulo

- 18 de Octubre de 2021 - 18:54 hs
La falsa rivalidad entre Blackpink y aespa cansa a fans.

La falsa rivalidad entre Blackpink y aespa cansa a fans.

La escena del K-Pop se alimenta de las historias que surgen entre idols pero algunas de estas llegan a saturar a los fandoms, como está ocurriendo últimamente con Blackpink y la supuesta rivalidad que el grupo de YG Entertainment tiene con aespa.

Mientras Blackpink permanece en descanso musical y Lisa brilla con su álbum en solitario "LALISA" y el sencillo "MONEY", aespa debuta esta semana en Billboard con su canción "Savage". El cuarteto femenino que representa SM Entertainment se une a las intérpretes de "Kill This Love" en las listas de éxitos fuera de Corea del Sur, algo que BLINKs en algunas redes han interpretado como competencia.

Al mismo tiempo hay fans de aespa que han hecho comentarios en foros y redes sociales acerca de que esta banda podría ser la siguiente en destronar a Blackpink en cuanto a su popularidad a nivel mundial, lo que ha desperado acaloradas discusiones entre fans de ambos grupos.

Sin embargo, en los últimos días han salido expresiones por parte de seguidores de las dos bandas que llaman a la sensatez, pues las comparaciones son inútiles cuando a final de cuentas se trata de artistas del K-Pop en general teniendo proyección en un panorama musical que cada vez da más espacio a grupos y solistas de esta escena.

Leer más: Jeongyeon reaparece y preocupa a fans de TWICE con su drástico cambio físico.

"Este patrón es visible cada vez... el hecho es que Blackpink ya está en la cima como el grupo femenino más popular. Están barriendo en la publicidad como embajadoras. La atmósfera de aespa es muy buena justo ahora porque están barriendo las listas de éxitos y ganando primeros lugares", publicaron en una comunidad de fans.

"Ellas están realmente alzándose como un grupo novato de chicas. No hay absolutamente ninguna razón para que los dos fandoms estén enojados o sensibles. Seriamente me estoy preguntando quién aquí está tan enojado para desquitarse con los dos grupos todos los días".

Las comparaciones se han incrementado a raíz de que aespa ha posicionado tres sencillos en listas de éxitos este año, además de que al igual que Blackpink este grupo se compone de cuatro cantantes femeninas.

En varias publicaciones hay quien compara los outfits de aespa con los que Blackpink ha usado en el pasado, y también están quienes directamente inician discusiones acerca de quién es mejor: Karina o Jennie.

El pasado 16 de octubre se publicó la lista de la popularidad de marca que tiene cada una de las idols de los grupos mencionados este mes, en la cual Winter de aespa se ganó el primer lugar y es seguida por Jennie y Lisa de Blackpink.

Por si fuera poco, la canción "Next Level" de aespa empató al sencillo "Lovesick Girls" de Blackpink como los temas que han tenido una mayor duración en las listas de éxitos de Melon, que miden el desempeño en la música de Corea del Sur.

Leer más: BTS te invita a ser parte de su disquera y convertirte en estrella del K-Pop.

Razones como estas han sido motivo para desatar acalorados debates en redes sociales donde no se puede concluir que un grupo sea mejor que el otro, ya que en el panorama general esta supuesta rivalidad es tan solo un reflejo de la popularidad que el K-Pop tiene como escena musical hoy en día.

¿Crees que exista rivalidad entre Blackpink y aespa?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos