Noticias

De asistente de cocina a rapero dueño de un Ferrari: el ascenso de Ovi a la fama

¿Cómo Ovi se hizo millonario? El artista de corridos tumbados es hoy de los más escuchados de la música urbana pero empezó como estudiante de medicina

Por Javier Angulo

- 20 de Mayo de 2022 - 12:33 hs
¿Cómo Ovi se hizo millonario? El rapero que cruzó fronteras.

¿Cómo Ovi se hizo millonario? El rapero que cruzó fronteras. (EFE)

Ovidio Crespo es de los más conocidos en el trap latino, y su versatilidad que va de los corridos tumbados, al rap y el reggaetón le ha generado millones de reproducciones en  Spotify  y YouTube. Por ello sus fans preguntan ¿Cómo Ovi se hizo millonario?

Nacido en Cuba, firmó con Rancho Humilde y lanzó éxitos como "Los 4 Ases" y "Vengo de Nada". Junto a  Natanael Cano , es el nombre más exitoso de esta casa discográfica. Mientras presume su Ferrari y sus seguidores preguntan cómo Ovi se hizo millonario, sus colaboraciones con Alemán, Duki, Junior H y hasta Snoop Dogg siguen ganando escuchas.

En distintas entrevistas el artista ha contado cómo fue que tuvo que abandonar sus estudios de medicina en La Habana y vender su casa para salir de Cuba y perseguir su sueño en la música.

Sin embargo, Ovi tendría que volar hacia Ecuador antes de seguir su viaje como migrante a pie y cruzar fronteras para llegar a los Estados Unidos.

Leer más: Ovi promete que regalará su Ferrari cuando saque su próximo disco

Una vez establecido en Miami el camino no fue nada fácil, ya que solo pudo hallar trabajo como asistente de cocina para sobrevivir, además de luchar una dura batalla contra sus adicciones.

"Todos pasamos por una situación difícil, cada artista sabe lo que ha pasado, la gente te ve cuando ya estás pegando (teniendo éxito), pero no sabe qué hay detrás de tu pasado ni de tu historia. Cada cual tiene un camino diferente", dijo en una entrevista a la agencia EFE.

El intérprete de "Que Locura" se recuperó y viajó a Los Ángeles, donde conoció el sello Rancho Humilde. Esta casa discográfica apostó por el talento de Ovi y publicó algunas de las canciones con las que el artista comenzó a hacerse notar en 2019.

En específico podría decirse que a partir del estreno de "Cuando Me Ve", en colaboración con Adriel Favela, fue cuando el rapero comenzó a tener una proyección en la música latina.

Después, en 2020, llegó el sencillo "Pacas Verdes" en colaboración con Natanael Cano, el primero de varios temas en los que ambos artistas aparecieron juntos y llamaron la atención del público con el estilo de corridos tumbados que en ese año todavía era poco conocido.

La mezcla entre los sonidos tradicionales de la música norteña y el regional mexicano con el trap y hip-hop resultó ser muy atractiva para el público y sigue siendo una tendencia que varios artistas exploran en la actualidad.

Un paso importante que benefició de gran manera tanto a Ovi como a los demás artistas que estaban en Rancho Humilde fue cuando esta disquera firmó un contrato con Warner Music Group, abriendo la oportunidad para llegar a un público más amplio.

De igual manera, ese año Ovi tuvo participó junto a la rapera Snow Tha Product, CNG y Natanael Cano en "Feeling Good", un tema donde Snoop Dogg fue el invitado especial.

Ovi lanzó los discos "AMEN" y "Buen Viaje" en 2020, además del álbum colaborativo "Las 3 Torres" con Natanael y Junior H.

Ya como un artista consolidado, en 2021 estrenó el disco "Retumban2", que incluye colaboraciones de artistas famosos de la escena trap y reggaetón como Arcángel, Myke Towers, Zion & Lennox y Justin Quiles.

Leer más: "No Te Deseo el Mal": la mejor canción que Karol G ha dedicado a un ex

Con millones de reproducciones en las plataformas de streaming y jugosas ganancias en regalías, Ovi coronó su éxito en 2021 comprando un Ferrari, al cual le pintó la portada de su disco en el cofre.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos