Noticias

De OnlyFans a productora musical: Bhad Bhabie abre su sello discográfico

La rapera Bhad Bhabie ha tenido una carrera en la que ser viral la llevó a romper récord de ganancias en OnlyFans y ahora abre su propia disquera.

Por Javier Angulo

- 10 de Septiembre de 2021 - 16:13 hs
Luego de romperla en OnlyFans Bhad Bhabie abre su disquera.

Luego de romperla en OnlyFans Bhad Bhabie abre su disquera. (Instagram)

Bhad Bhabie ha sido una personalidad polémica en el mundo del espectáculo en Estados Unidos, haciéndose viral con su frase "Catch me outside. How ‘bout that?" con la que retó al público en una emisión del programa Dr. Phil.

Desde entonces Danielle Bregoli, nombre real de Bhad Bhabie, ha tenido una carrera en el hip-hop colaborando con Charli XCX y Ty Dolla $ign. Años después de haber llegado al Hot 100 de Billboard con su sencillo debut "These Haux", se volvió noticia en 2021 al romper récord de ganancias con su cuenta de OnlyFans. Ahora, la rapera presenta su nuevo sello discográfico.

A sus 18 años y luego de haber salido de la disquera Atlantic Records, Bregoli abrió Bhad Records, la empresa con la que planea lanzar su próxima canción "Miss Understood", el próximo 17 de septiembre.

En una entrevista para Variety, Bhad Babie habló de la forma en que Kanye West la inspiró para proponer un nuevo trato de las disqueras hacia sus artistas, en el sentido de permitirles ser dueños de sus propias grabaciones, algo que no siempre ocurre con los sellos grandes.

Leer más: Se acerca el juicio de Cardi B contra el modelo que dice que le arruinó la vida.

"Kanye llamó mucho la atención el año pasado acerca de los artistas siendo dueños de sus masters de grabación, me siento afortunada de tener 18 años y poder ser dueña de los míos y seguir adelante", comentó.

"Tengo mi propia plataforma para poder lanzar mi música a mis fans", agregó.

La rapera terminó su contrato con Atlantic Records el pasado mes de agosto después de haber trabajado con esa disquera alrededor de cuatro años. El contrato se dio en 2017 a raíz de la enorme popularidad que ganó en Estados Unidos luego de su aparición en el programa de Dr. Phil.

"Firmar un contrato cuando no estás establecido, los artistas no entienden realmente que a las disqueras les toca aprobar tus colaboraciones y tener básicamente un control total acerca de cuándo y si es que tu música se estrena", declaró.

"Sin mencionar que se quedan con el 80 por ciento de todo el dinero que se gana. Está muy mal. Finalmente estoy lista para sacar la música que yo quiera bajo mis propios términos".

La rapera también se posicionó en la lista Hot 100 de Billboard con su sencillo "Hi Bich" que lanzó en 2018. Luego de una trayectoria en la que tuvo colaboraciones con Lil Baby, City Girls, Lil Yachty y Kodak Black, su siguiente gran éxito fue tener la cuenta que más ha ganado dinero en Only Fans durante su primer día.

Leer más: Doja Cat le rinde un especial homenaje a "Vaselina" en un comercial de Pepsi.

Fue justo después de cumplir los 18 años que Danielle Bregoli abrió su cuenta en la famosa plataforma que el mes pasado decidió prohibir el contenido explícito entre sus usuarios. La artista ganó más de un millón de dólares en solo seis horas después de abrir su cuenta.

Además de tener la intención de apoyar a otros artistas con su nuevo sello discográfico, Bhad Babie dio a conocer que su próximo sencillo será una introducción al EP que planea estrenar después.

¿Te gusta la música de Bhad Babie?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos