Noticias

Dave Grohl tuvo un fuerte problema de autoestima mientras estaba en Nirvana

El líder y voz principal de la banda de Foo Fighters Dave Grohl ha dicho abiertamente por qué rechazó cantar cuando era el baterista de Nirvana.

Por Ana salazar

- 03 de Abril de 2021 - 16:18 hs
Dve Grohl habla de su problema de autoestima en Nirvana./ Foto: AP

Dve Grohl habla de su problema de autoestima en Nirvana./ Foto: AP

El frontman de la banda de metal alternativo, Foo Fighters, Dave Grohl, explicó durante una entrevista que fue lo que lo llevó a rechazar cantar cuando era el baterista oficial de la banda de grunge Nirvana.

Dave Grohl ha demostrado lo versátil que es su voz al momento de ejecutar alguna canción, lo ha dejado muy claro en sus 25 años como vocalista de los Foo Fighters, dándole vida a temas como "Shame Shame", que es uno de sus éxitos musicales más recientes del álbum de "Medicine At Midnight", pero aún cuando es un buen cantante, mientras estaba en Nirvana él no lo veía de esa manera.

Fue durante una entrevista que el líder de Foo Fighters tuvo con Zane Lowe, se le preguntó por qué nunca se animó a cantar mientras estaba en la banda liderada por Kurt Cobain.

Ante la pregunta anterior, Dave Grohl contestó que incluso cuando él sabía usar micrófonos, componer letras y grabar su voz por si solo, para él no era lo suficientemente bueno para ser el cantante.

Leer más:Te vas a morir de miedo: Foo Fighters protagonizará una película de terror

"Incluso antes de estar en Nirvana descubrí cómo grabar canciones por mí mismo. Primero tocaba la batería, le ponía un par de guitarras, le ponía un bajo y luego cantaba. Pero realmente nunca se lo puse a la gente porque pensaba que las canciones era estúpidas y que mi voz sonaba como la mierda. Así que me guardaba estas cosas para mí", señaló Dave Grohl.

"Todo el tiempo que Nirvana estaba haciendo discos y tocando programas y cosas así, volvía a casa después de giras y simplemente escribía canciones en mi habitación, y las grababa en mi sótano”, añadió el cantante.

Pero aún cuando al cantante de Ohio, no le gustaba su voz, luego de que se separó Nirvana, comenzó a llevar esta práctica aunque no era de todo su agrado. 

El líder de Foo Fighters, declaró que lo anterior lo separó luego de que Nirvana se disipará, pues aunque duro un tiempo sin escuchar música, y la radio, se dio cuenta de que con 25 años aún podía hacer grandes cosas dentro de la industria musical.

Dave Grohl, contó que para poder comenzar con su propio proyecto musical, hizo una selección de sus mejores canciones y así fue como comenzó a grabar su voz para comenzar el proyecto de los Foo Fighters siendo él, el vocalista.

“Muy bien, elegiré 12 o 13 de mis canciones favoritas que he grabado y las llevaré al estudio. Primero toqué la batería, corrí, puse un par de guitarras, le puse el bajo y a por la siguiente canción. No pensaba que fuera a ser un disco, era más por diversión. Así que lo llevé a este lugar de duplicación de casetes, hice cientos de ellos y le di uno a Pat Smear, conocí a Nate Mendel y a William Goldsmith", comentó el frontman.

Leer más: Demi Lovato estrena su álbum y causa sensación con el dueto junto a Ariana Grande

Hace unos días se anunció que Foo Fighters estaría debutando en el séptimo arte, pues la banda de "Walk" tendrá un papel protagónico dentro de una película de terror.

¿Ya conocías por qué Dave Gorhl no cantaba en Nirvana?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos