Noticias

Dave Grohl de Foo Fighters piensa en la separación del grupo

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, dio una entrevista con motivo de los 25 años de la banda, y habló de lo que sería la separación del grupo.

Por Sound Park

- 02 de Febrero de 2021 - 18:08 hs
Dave Grohl habló de lo que sería la separación de Foo Fighters. /Foto: EFE

Ya pasaron 25 años desde que Dave Grohl decidió formar a Foo Fighters luego de la disolución de Nirvana a raíz de la muerte de Kurt Cobain. Desde entonces, la trayectoria y el éxito del grupo de rock alternativo ha ido en ascenso, con discos como "The Colour And The Shape", "One By One" y "Echoes, Silence, Patience & Grace".

Y pocos pensarían que Foo Fighters, en vísperas del estreno de su décimo álbum "Medicine At Midnight", del cual han promovido los sencillos "Shame Shame", "No Son Of Mine" y "Waiting On A War", piensa en una separación del grupo. Sin embargo, Dave Grohl sí habló hace poco del fin de la reconocida banda de Seattle

Te puede interesar: Esto siente Dave Grohl de Foo Fighters al escuchar a Nirvana.

Esto pasó en una extensa entrevista que se publicó en el periódico The Irish Times, en la cual el guitarrista y cantante de la banda famosa por hits como "Everlong" y "The Best Of You", profundizó en las más de dos décadas que lleva el grupo, así como el sonido de su nuevo álbum y lo que viene para el futuro.

"Después de que Nirvana se terminó, yo tenía 25 años; era un joven músico y no estaba listo para darme por vencido. Y sabía que cada día es un regalo y tenía que sacar ventaja de ello", relató Grohl.

"Así que dejé las baquetas y tomé una guitarra, empecé esta banda y desde entonces, me ha dado algo para anhelar el futuro cada día", señaló.

De igual forma, Dave Grohl se refirió al estilo que la banda decidió manejar en el disco "Medicine At Midnight", el cual se estrena el próximo 5 de febrero y, según lo que se ha dicho, tiene influencias de David Bowie y The Rolling Stones.

"Teníamos esta idea acerca de que en vez de ir manejando hacia la puesta de sol con un disco acústico bellamente orquestado, deberíamos ir en dirección opuesta y empezar la fiesta", aseguró.

Sin embargo, uno de los puntos más interesantes de esta charla que el músico tuvo con el periódico irlandés tiene que ver con la manera en que él imagina una separación de Foo Fighters, luego de 25 años juntos.

Te puede interesar: El sonido de Foo Fighters es de un músico de origen mexicano.

"Durante la primera década de estar en este grupo, pensamos que cada disco iba a ser el último. Y con el paso del tiempo, se vuelve más que sólo una banda con canciones; se convierte en un familia de gente que está muy interconectada", dijo.

"Para nosotros, separarnos, siempre lo he dicho, sería como si tus abuelos se fueran a divorciar. Como, '¿qué demonios? ¿por qué? A este punto, ni siquiera tiene sentido", concluyó. 

¿Es Foo Fighters la última gran banda de rock?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos