Noticias

Dave Grohl admite que plagió a otros bateristas al grabar con Nirvana

Cuando Dave Grohl grabó el álbum "Nevermind" de Nirvana se robó el estilo de bateristas de la música disco, confestó el ahora líder de Foo Fighters.

Por Sound Park

- 01 de Julio de 2021 - 14:46 hs
Al grabar con Nirvana, Dave Grohl plagió a otros bateristas.

Al grabar con Nirvana, Dave Grohl plagió a otros bateristas. (AP)

Dave Grohl tiene un lugar privilegiado en la historia del rock al haber sido el baterista que grabó el disco "Nevermind" de Nirvana, uno de los álbumes que no sólo representan el sonido grunge sino que cambiaron el curso de la música de los noventas.

Junto a Kurt Cobain y Krist Novoselic, Dave Grohl tuvo un papel clave en la grabación de canciones de Nirvana hoy emblemáticas como "Smells Like Teen Spirit", "Come As You Are" y "Lithuim". Y aunque la banda de Seattle en su momento parecía algo totalmente novedoso y fresco, el hoy líder de Foo Fighters admitió haber copiado a otros bateristas para la realización de este álbum.

Como parte de una entrevista que Grohl tuvo con el productor Pharrell Williams en la serie "From Cradle to Stage" que está disponible en la plataforma de Paramount+, el también guitarrista y cantante confesó que su admiración por bateristas de la época de la música disco fue un poco lejos.

En especial se refirió a bateristas de grupos como The Gap Band, Chic y Cameo, músicos a los cuales el autor de "Everlong" se quería parecer. "No sé leer música. No podía antes y no puedo ahora. Todo lo que quería hacer era estar en una línea de bateristas, todos tocando la batería", comentó.

Leer más: La reacción de Kurt Cobain cuando escuchó la primera canción de Foo Fighters.

Cuando Pharrell le hizo comentarios de admiración por sus habilidades en el instrumento, Grohl le pidió "deja de decir que soy un buen baterista porque soy el maldito baterista más básico".

"Si escuchas el disco 'Nevermind' de Nirvana, copié muchas cosas de The Gap Band, Cameo y Tony Thompson [de Chic] en cada una de esas canciones. Es puro disco, es todo lo que es. Nadie hace la conexión", reveló.

Incluso el músico relató la vez que tuvo la oportunidad de confesarle a Tony Thompson la manera en que había inspirado su papel como baterista en Nirvana.

"Él vino a mi casa para una carne asada con alguien. Yo le dije 'hombre, quiero agradecerte porque te debo tanto por haberte estado copiando durante toda mi vida'. Él dijo 'ya sé'".

La serie "From Cradle to Stage" es el nuevo programa que Dave Grohl estrenó junto a su mamá Virginia, en el cual exploran las relaciones de distintos músicos con sus madres.

Hasta el momento el show ha tenido a invitados de Imagine Dragons, así como a Brandi Carlile, el guitarrista Tom Morello de Rage Against The Machine y el líder de Rush, Geddy Lee, todos con sus respectivas mamás.

Foo Fighters ha celebrado a lo grande su regreso a los conciertos presenciales después de haber suspendido sus giras debido a la pandemia del coronavirus, y causó gran emoción entre sus seguidores al aparecer como cabeza del cartel del festival Pa'l Norte 2021 que se llevará a cabo en Monterrey en noviembre.

Leer más: Scott Weiland de Stone Temple Pilots y su trágica vida tendrán una película.

También la famosa banda de rock alternativo dio a conocer el día de hoy su próximo concierto en el Foro Sol de la CDMX para el 10 de noviembre, con boletos a la venta a partir del 8 de julio a través de Ticketmaster.

¿Es mejor músico Dave Grohl con Nirvana o con Foo Fighters?

Nirvana 0%
Foo Fighters 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos