Noticias

Conoce todos los récords que Jin de BTS ha roto con "Yours" desde su estreno

La canción "Yours" que Jin de BTS estrenó para la banda sonora de la serie Jirisan ha posicionado al idol entre los solistas más exitosos de K-Pop.

Por Javier Angulo

- 19 de Noviembre de 2021 - 14:55 hs
Los récords que Jin de BTS ha roto con "Yours" como solista.

Los récords que Jin de BTS ha roto con "Yours" como solista.

El pasado 7 de noviembre Kim Seokjin, mejor conocido como Jin en BTS, lanzó su canción solista "Yours" para la OST de la serie Jirisan de Corea del Sur, y hasta la fecha el idol de Big Hit Music sigue rompiendo récords con este lanzamiento.

Jin, quien forma parte de BTS junto a Jungkook, J-Hope, Jimin, Suga, V y RM, ha recibido gran apoyo de ARMY para posicionarse en listas de éxitos y llegar al público masivo con su tema "Yours", el cual ya probó ser todo un éxito. El artista ya se encuentra entre los cantantes de K-Pop solistas que más exito tienen a nivel global con este tema.

El integrante de Bangtan Sonyeondan tuvo un gran debut con esta canción en la lista de canciones más vendidas en formato digital, llegando al segundo puesto del ranking con 13 mil 200 copias vendidas.

Jin solo estuvo por debajo de Adele, quien marcó su exitoso regreso a la música con el sencillo "Easy On Me", el cual supera a "Yours" con mil 500 copias vendidas en formato digital.

Leer más: Ed Sheeran le entra al K-Pop: prepara remix de "Shivers" junto con Sunmi y Jessi

Este logro convierte al idol en el cuarto músico en la historia de Corea del Sur que llega a los primeros puestos de la mencionada lista. Otro récord importante que tiene el cantante es el de ser el primer solista masculino de su país en llegar a la lista global de Billboard 200.

Jin está en el ranking junto a artistas de fama internacional como The Weeknd, Post Malone, Bruno Mars y Travis Scott. El tema "Yours" aparece en la lista de Billboard 200 junto a las canciones que más se escuchan en el mundo.

Con esta canción, el miembro de BTS tuvo el debut más grande de una banda sonora de Corea del Sur en la historia de Spotify, y de igual manera se convirtió en el cantante más exitoso de su país con una OST siendo la más escuchada en Estados Unidos.

El hecho de que la canción "Yours" forme parte de la música compuesta para la serie de Jirisan coloca a este tema en la categoría de bandas sonoras, en la cual Jin está haciendo historia como artista de Corea del Sur.

De esta manera el idol tiene la primera banda sonora de su país que entra en la lista Hot 100 de Billboard, además de ser el segundo debut más alto de un integrante de BTS en llegar al ranking de argistas emergentes.

Cabe mencionar que Jin todavía no ha lanzado un álbum solista, a diferencia de sus compañeros Suga, RM y J-Hope quienes han estrenado sus respectivos mixtapes en solitario con gran éxito.

Con el enorme recibimiento que está teniendo el idol por parte del público masivo en varios países, todo el ARMY de BTS está a la expectativa de un disco solista que pudiera llegar por parte del artista, quien además ha sido muy elogiado por su manera de cantar.

Leer más: Captan a Jeongyeon de TWICE y Jennie de Blackpink juntas en un concierto

Mientras tanto, los Bangtan Boys llegaron esta semana a Los Ángeles donde preparan su regreso a los escenarios con los conciertos Permission To Dance On Stage, además de distintas presentaciones en televisión y entregas de premios.

¿Es Jin el mejor cantante de BTS?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos