Noticias

Conoce la historia detrás de Slim Shady, el alter ego incómodo de Eminem

Muchos seguidores de Eminem todavía se preguntan qué quiere decir Slim Shady, el polémico personaje que sale a lo largo de la discografía del rapero.

Por Sound Park

- 27 de Julio de 2021 - 18:03 hs
Conoce qué quiere decir Slim Shady, el alter ego de Eminem.

Conoce qué quiere decir Slim Shady, el alter ego de Eminem. (AFP)

La historia de Eminem en el hip-hop y su gran éxito en la música están ligados al personaje que el rapero de Estados Unidos puso en sus canciones, y aunque sus fans ya están familiarizados, todavía hay quien se pregunta, ¿qué quiere decir Slim Shady?

Marshall Mathers ya había pensado en este personaje antes de que Dr. Dre lo lanzara al estrellato con su segundo disco. El alter ego que Eminem presentó al mundo en "My Name Is", y lo que Slim Shady quiere decir, llegaron incluso antes de su colaboración con 50 Cent y su pelea con Snoop Dogg.

Todo se remonta al año de 1996 cuando el rapero intérprete de "Lose Yourself" lanzó su disco debut "Infinite", el cual fue un rotundo fracaso en ventas y hoy en día ni siquiera figura en su discografía en plataformas de streaming.

Eminem tuvo un duro golpe después del fallido lanzamiento pero entendió que abandonar la música en ese punto no era una opción, así que tenía que idear una manera de enfocar mejor la propuesta que como rapero lo iba a distinguir de los demás MC's de su época.

Leer más: No busques más: el disco de Kanye West "DONDA" retrasa su salida para agosto.

Tal y como reveló en una entrevista con Zane Lowe para la BBC Radio 1, la idea de crear a Slim Shady la obtuvo en el lugar donde mejor fluye su creatividad: el baño.

"Esto no es una mentira, yo estaba sentado en el retrete y mucho material bueno vino de ahí... este nombre me apareció en la mente", comentó el rapero.

"Yo era un poco flaco y pensé que tal vez debería ser algo como 'delgado'. Y después por alguna razón Slim Shady me surgió en la mente y pensé 20 cosas para rimar con ello. Pensé, 'aquí está', y regresé al cuarto a seguir escribiendo", añadió.

El nombre Slim es una referencia a la complexión de Eminem, quien en los noventas era todavía más delgado. El personaje inspiró un nuevo estilo para el rapero que en un principio quedó plasmado en el álbum "The Slim Shady EP" de 1997.

Ese fue el disco que llegó a oídos de Dr. Dre y por el cual el famoso rapero y productor de Compton decidió producir el segundo disco en estudio de Eminem: "The Slim Shady LP", el cual puso al artista en el mapa, considerado uno de los mejores discos de hip hop de odos los tiempos.

Desde entonces ha sido el personaje de Slim Shady quien se ha apoderado de la personalidad de Eminem en distintas canciones a lo largo de la discografía del rapero, las cuales por lo general se han convertido en hits, pero también lo han metido en problemas por atreverse a decir cosas que no cualquier artista diría.

Leer más: Lil Uzi Vert sería la primera persona de la historia en comprar un planeta.

Temas favoritos de los fans como "My Name Is", pasando por "The Real Slim Shady" hasta "Without Me" aprovechan la presencia de este alter ego que siempre tiene opiniones controversiales para plasmar en las letras de sus canciones.

Por el contrario, las canciones del rapero que tienden a temáticas más serias, personales o reflexivas como "Lose Yourself", "Stan" o "The Way I Am", por nombrar algunas, son atribuidas al propio Eminem en persona.

¿Prefieres a Eminem o a Slim Shady en sus canciones?

Eminem 0%
Slim Shady 0%
Síguenos en

En esta nota

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos