Noticias

Conoce la fortuna que cobra Nicki Minaj por colaborar en una canción

Para saber cuánto gana Nicki Minaj por colaborar en una canción hay que tomar en cuenta que los versos de la rapera de Queens pueden asegurar el éxito

Por Javier Angulo

- 12 de Abril de 2022 - 05:08 hs
Conoce cuánto gana Nicki Minaj por colaborar en una canción.

Conoce cuánto gana Nicki Minaj por colaborar en una canción. (AP)

Hoy en día Nicki Minaj es la reina de las colaboraciones en el hip-hop, por lo tanto muchas personas se preguntan cuánto gana la rapera de Trinidad y Tobago por prestar su voz en una canción.

Temas como "Tusa" de Karol G, "Side To Side" de Ariana Grande y "Say So (Remix)" de Doja Cat han llegado a lo más escuchado de  Spotify  gracias a los versos de la intérprete de "Anaconda", y canciones con Jessie J y la más reciente con Coi Leray también han funcionado, por lo que saber cuánto gana Nicki Minaj por colaboración es algo que siempre causa curiosidad.

La rapera que salió del condado de Queens en Nueva York tiene un largo historial de robarse el show al colaborar con otros artistas, y en muchas ocasiones sus participaciones como invitada aseguran el éxito.

Una muestra de ello es que en la actualidad, tres de las cinco colaboraciones femeninas más escuchadas en Spotify tienen el nombre de  Nicki Minaj , por lo que no es de extrañar que sus versos se coticen en precios altos.

Leer más: Los diez artistas de hip-hop que ganaron más dinero durante 2021

La primera pista fue dada por la misma rapera en el tema "My Nigga (Remix)" de YG, quien invitó a Rich Homie Quan, Lil Wayne, Meek Mill y a Nicki Minaj a colaborar en este sencillo de 2014.

En esa canción la artista menciona que obtuvo 250 mil dólares por un verso, pero el precio puede ser todavía más alto.

De acuerdo con lo que dijo el cantante Davido, quien consiguió una colaboración de la rapera en 2020 para su canción "Holy Ground", ella cobra hasta 500 mil dólares por verso.

Si bien parecen sumas estratosféricas, la inversión por tener un solo verso de la intérprete de "Super Bass" en una canción puede resultar en todo un éxito tanto de ventas como en la crítica.

Alguien que aprovechó muy bien su colaboración con Minaj fue Doja Cat, quien después de haber contado con la rapera en su caanción "Say So (Remix)" vio el repunte en su carrera que la tiene en el nivel que está hoy en día, ganando el Grammy y siendo toda una reina en las redes sociales.

Con esta canción, ambas artistas hicieron historia al llegar al número uno de Billboard y convertirse en las primeras dos raperas que llegan al primer lugar de la lista Hot 100 juntas.

Pero un verso de Nicki Minaj puede ir más allá de los primeros puestos en el ranking de popularidad. Ella también ha sido conocida por llamar la atención de la crítica hacia las canciones en las que participa.

La canción "Whole Lotta Choppas" de Sada Baby fue exitosa, pero el remix que se estrenó en octubre de 2020 con la colaboración de la rapera ayudó a que el tema fuera recibido con reseñas positivas en los medios de comunicación.

Leer más: Nicki Minaj arrasa con las colaboraciones femeninas más escuchadas en Spotify

Aunque el track no llegó a los primeros 20 lugares de las listas de popularidad, sí estuvo en los diferentes listados de lo mejor del año que se hicieron en diversas publicaciones.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos