Noticias

Conoce el Hyundai Blink, un automóvil inspirado en Blackpink

En colaboración con el grupo de K-Pop Blackpink, se diseño un auto para la marca Hyundai inspirado en la banda intérprete de "Kill This Love".

Por Sound Park

-
Blackpink inspiró el diseño de un auto para un proyecto de Hyundai. /Foto: Especial

La fama de Blackpink ha trascendido el mundo de la música para llegar al ramo automotriz, donde el grupo de K-Pop que el mes pasado presentó su exitoso concierto virtual "The Show", ha sido la inspiración del Hyundai Blink, un auto diseñado a partir del concepto que la banda representada por YG Entertainment ha presentado en sus visuales.

El diseño inspirado en Blackpink para el Hyundai Blink reafirma la gran popularidad e influencia del grupo que integran Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé en el pop de esta época, donde las intérpretes de hits como "Kill This Love" y "How You Like That" han traspasado las fronteras de Corea del Sur para ganar fans en distintos ámbitos de la actualidad.

Te puede interesar: Blackpink hace historia con "The Album" y rompe récord de ventas.

Es así como, en referencia a los seguidores del grupo de K-Pop, que se hacen llamar BLINKS en todo el mundo, ha sido nombrado el diseño de este auto para Hyundai realizado por Sachin Sing Tensing. Cabe mencionar que la compañía ha contado desde 2019 con la colaboración de Blackpink para promover sus productos.

"Hyundai simpre ha estado en el corazón de los cambios culturales de la sociedad coreana", se lee en la descripción del proyecto del Hyundai Blink. "Es una parte integral en la oleada coreana de tecnología, al igual que la música. Tiene sentido para Hyundai celebrar estos dos factores con artistas K-Pop que lideran la oleada", agrega el autor.

Con un diseño similar al del modelo Fiat 500, el auto que se inspira en Blackpink presenta una forma aerodinámica con luces LED y un frente que hace ver al vehículo como si estuviera sonriendo. 

"El concepto de la colaboración entre Hyundai y Blackpink es cercano a las raíces de la marca, es una expresión de la fuerza femenina y su influencia global de estilos y géneros jóvenes y deseables", añade la descripción.

Cabe mencionar que se trata de un proyecto independiente a los lanzamientos oficiales por parte de Hyundai, y además la marca no está respaldando este modelo, el cual por el momento sólo se encuentra en el diseño publicado por Sing Tensing que puedes ver aquí

Aún así, resulta como un ejercicio interesante para imaginar lo que podría llegar al mercado en caso de que la marca decidiera lanzar un auto inspirado en Blackpink.

Te puede interesar: Jennie de Blackpink cautiva a millones en su canal de YouTube.

Mientras tanto las idols coreanas siguen en la promoción del sencillo solista de Rosé, el cual fue estrenado en vivo el pasado 31 de enero como parte del concierto virtual "The Show".

¿Es Blackpink el grupo de K-Pop más importante en la actualidad?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias