Noticias

Conoce cómo Bad Bunny y Gorillaz concretaron su inesperada colaboración

Conoce cómo fue que la aclamada banda virtual británica Gorillaz de Damon Albarn y el reguetonero Bad Bunny concretaron su inesperada colaboración.

Por Misael Reyes

- 17 de Septiembre de 2021 - 15:08 hs
Bad Bunny y Gorillaz estrenarán pronto una inesperada colaboración

Bad Bunny y Gorillaz estrenarán pronto una inesperada colaboración (Cortesía)

Después de varios rumores y una declaración del líder y vocalista de Gorillaz, Damon Albarn desde hace ya varios meses, ahora se ha confirmado la llegada de una inesperada colaboración entre la banda virtual y el reguetonero más escuchado de Spotify, Bad Bunny.

Creadores de éxitos como “On Melancholy Hill” y “Clint Eastwood”, la agrupación integrada por 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, liderada y creada por Damon Albarn, Gorillaz ahora confirmó la llegada de una colaboración con el artista puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, la cual ha dividido opiniones.

El gran fenómeno en el que se ha convertido el artista originario de Vega Baja, Puerto Rico, Bad Bunny ha hecho que la fiebre del reggaetón llegue a todos los géneros musicales, haciendo que los mayores exponentes de la música se adentren en los ritmos latinos que han puesto a bailar a millones de personas en los últimos años.

En esta ocasión, la aclamada banda virtual británica, Gorillaz confirmó una colaboración junto al intérprete de “Dakiti”, después de haber causado una gran cantidad de rumores desde que en 2020 comenzó a circular una noticia falsa que los involucraba profesionalmente.

Leer Más: J Balvin felicitó a Bad Bunny al ser elegido como uno de los más influyentes según Time

Fue en octubre del 2020 cuando el aclamado músico británico y fundado de Gorillaz, Damon Albarn estuvo como invitado en el programa “Perros De La Calle” de la estación Metro 95.1, donde aclaró la noticia falsa que había circulado meses antes y a la vez habló acerca de sus intenciones de verdaderamente colaborar con el Conejo Malo, diciendo lo siguiente:

He estado hablando con Bad Bunny y me encantaría trabajar con él. Claro que me encantaría incursionar en el reggaetón ¿Quién no quiere cantarlo? He escuchad mucho este género”.

Las palabras del artista ahora se volvieron realidad ya que Damon estuvo de invitado en el programa WARP Magazine donde acudió para promocionar su segundo álbum de estudio, pero también para hablar sobre la colaboración que hizo Gorillaz con Bad Bunny. El músico británico aseguró que había estado en Jamaica grabando una canción con el reguetonero.

Las palabras de Albarn causaron un gran revuelo en todo Internet, especialmente entre sus más fieles seguidores, quienes dividieron sus opiniones ante la gran negativa que un  gran sector del público aún siente contra el reggaetón, uno de los géneros que más éxito ha tenido en la última década.

Leer Más: La ardiente foto de Karol G que encendió Instagram fue para la portada de Billboard

Aunque no se han revelado más detalles como el nombre de la canción o la fecha de lanzamiento, las emociones y reacciones han caído como avalancha por unir a dos de los músicos más queridos del momento.

¿Será esta la mejor colaboración del año?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos