Noticias

Conflictos del hip-hop: la vez que Cardi B le aventó un zapato a Nicki Minaj

Hoy en día Cardi B podría haber dejado atrás su rivalidad con Nicki Minaj pero en 2018 hubo un momento muy intenso entre ambas raperas en Nueva York

Por Javier Angulo

- 08 de Abril de 2022 - 11:10 hs
La vez que Cardi B enfrentó a Nicki Minaj en Nueva York.

La vez que Cardi B enfrentó a Nicki Minaj en Nueva York. (AFP/AP)

El conflicto entre Cardi B y Nicki Minaj ha tenido varios episodios a través de los años, siendo dos de las figuras más importantes del hip-hop actual quienes abrieron paso al éxito de raperas como Megan Thee Stallion, Doja Cat y Coi Leray, entre otras.

Desde que Cardi B irrumpió con su sencillo debut "Bodak Yellow", las comparaciones con Nicki Minaj no se hicieron esperar. A partir de entonces, la rapera quien también es mamá de la niña Kulture Kiari Cephus y esposa de Offset, integrante del grupo de trap Migos, tuvo una rivalidad con la intérprete de "Anaconda" que comenzó a escalar.

Uno de los primeros indicios sobre la disputa que estaba por surgir se dio cuando Minaj estrenó el track "No Flag" en 2017, en el que se refería a un sello discográfico que estaba "tratando de hacer otra yo"

Algunas personas comentaron que Nicki hablaba del contrato que entonces acababa de firmar  Cardi B  con Atlantic Records, aunque un par de meses después la intérprete de "Super Bass" negó que se tratara de su colega.

Leer más: Nicki Minaj hace suyo el hit de Adele "Someone Like You" en Carpool Karaoke

Poco después el trío Migos, donde participa el esposo de Cardi B, invitó a las dos raperas a colaborar en la canción "MotorSport", donde ambas parecían estar tirando versos una en contra de la otra.

Aunque las artistas negaron que existiera enemistad entre ellas, la tensión fue subiendo hasta el evento de moda que organizó Harper's Bazaar en Nueva York en septiembre de 2018 y a donde ambas asistieron.

El sitio de TMZ fue el primero en reportar el incidente. De acuerdo con testigos presenciales,  Nicki Minaj  estaba en una mesa con su equipo cuando Cardi B se aproximó "de manera agresiva".

"Déjame decirte algo...", fue lo que dijo la rapera de "UP" de acuerdo con la publicación, pero el equipo de seguridad la detuvo antes de que pudiera acercarse más a su colega.

Fue entonces que la intérprete de "I Like It" se quitó uno de sus zapatos rojos de tacón y lo lanzó hacia Nicki Minaj, fallando en darle a la rapera. Se dijo que en ese momento la intérprete de "Bang Bang" permaneció en calma y sin perder la compostura.

Por el contrario, Cardi B fue escoltada por el equipo de seguridad hacia la salida de la fiesta, descalza y con un golpe en la cabeza, ya que después se supo que Rah Ali, la estrella del reality "Love & Hip Hop: New York" agredió a la rapera antes de que la sacaran del lugar.

La rivalidad entre las dos raperas estaba lejos de terminar. Poco después, Nicki Minaj comentó que "Te fuiste a casa y le dijiste a la gente que la seguridad te golpeó, y dejamos ese viaje por razones legales", en referencia al hematoma que le dejó Rah Ali a su colega después del incidente.

Se dice que Cardi B quería encarar a Nicki Minaj en el evento porque supuestamente ella había criticado la forma en que la rapera se hacía cargo de su hija.

"¡He dejado pasar muchas cosas! Dejé que me criticaras a escondidas, dejé que mintieras sobre mí...", escribió poco después Cardi en sus redes.

Leer más: Top 10 mejores canciones de reggaetón que se han estrenado en 2022

"Pero cuando mencionas a mi hija, cuando elijes comentarios acerca de mí como madre, haces comentarios sobre mis habilidades de haccerme cargo de mi hija, es cuando tu suerte está echada", agregó.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos