Noticias

Confirmado: viene nuevo álbum de Guns N' Roses, será EP de 4 canciones

Luego de que Guns N' Roses estrenara la canción "Hard Skool" la banda que lideran Axl Rose y Slash anunció un EP de 4 temas que lleva el mismo nombre.

Por Javier Angulo

- 28 de Septiembre de 2021 - 09:29 hs
Viene nuevo álbum de Guns N' Roses, será EP de 4 canciones.

Viene nuevo álbum de Guns N' Roses, será EP de 4 canciones.

Guns N' Roses anunció la llegada de un nuevo álbum, se trata del EP "Hard Skool" que incluirá la canción del mismo nombre que la banda de hard rock de Los Ángeles publicó la semana pasada.

Una de las grandes dudas luego de la reunión de Axl Rose con Slash y Duff McKagan para la gira "Not In This Lifetime Tour" era si Guns N' Roses lanzaría un nuevo disco.

Esto fue luego de 13 años del álbum "Chinese Democracy" y 28 años después de "The Spaghetti Incident?".a última producción con la alineación que trascendió el glam metal, el rock y la música popular.

Leer más: Enfurecido Tekashi 69 se pelea con el público y le dan un botellazo en la UFC

Por fin el famoso grupo anunció la llegada de un álbum EP de 4 canciones para el próximo 25 de febrero de 2022. Además del track estrenado el pasado 24 de septiembre, que da título al disco, se incluirá la canción "Absurd" que fue presentada en agosto y cuya versión original data de las sesiones de "Chinese Democracy".

Los otros dos tracks que completan este lanzamiento son versiones en vivo del clásico hit "Don't Cry" y "You're Crazy", ambos temas del icónico álbum debut "Appetite for Destruction". El nuevo EP será lanzado en formato digital y CD, además de un vinil de 7 pulgadas.

Desde 2019 la banda había estado dando pistas acerca de una nueva producción en camino, sin embargo el bajista Duff McKagan señaló que les gustaba mantener un aura de misterio en cuanto a su nuevo material.

"Nunca ha habido una agenda directa para la manera en que hacemos las cosas. He escuchado cosas magníficas que Axl tiene, cosas realmente geniales en las que ha estado trabajando. Así que estoy emocionado por las posibillidades de eso, por supuesto", comentó el músico en el programa de radio Trunk Nation.

"El álbum es real. Pero la parte divertida acerca de Guns N' Roses es que en realidad no hablamos acerca de ello. Lo que pasa a continuación solo pasa", agregó.

Lee también: BTS anuncia su nuevo disco "We Are Bulletproof" se estrena en junio

La banda presentó su canción "Hard Skool" por primera vez en vivo el pasado fin de semana durante un concierto en Baltimore. Aunque han mantenido en pie su actual gira por los Estados Unidos, se vieron obligados a posponer las fechas de México para el siguiente año. 

Eran tres fechas que los autores de "Welcome to the Jungle" tenían programadas en Zapopan, Mérida y Monterrey para el mes de octubre de este año, las cuales tuvieron que reprogramar para el siguiente año debido a las restricciones ante la oleada de Covid-19.

Aunque no se han dado a conocer las nuevas fechas para estos conciertos en México, la banda pidió a sus fans conservar sus boletos, pues serán válidos para los eventos de 2022.

Además del recién anunciado nuevo material de Guns N' Roses, el guitarrista Saul Hudson, mejor conocido como Slash, prepara un disco en solitario que será publicado bajo el nuevo sello discográfico que abrió la famosa marca de guitarras Gibson.

Leer más: Una banda famosa se esconde en la contraportada de "Nevermind" y no es Nirvana

"Es un honor estar en el primer lanzaamiento de la nueva Gibson Records", expresó el músico en un comunicado al dar a conocer esta próxima producción.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos