Noticias

Con una sola nominación para BTS, los Grammys decepcionan a ARMY

Aunque BTS solo mandó el tema "Butter" a competir por el Grammy, el ARMY del grupo expresó su enojo en redes diciendo que merece más nominaciones.

Por Javier Angulo

- 23 de Noviembre de 2021 - 20:02 hs
Con una nominación para BTS, los Grammys decepcionan a ARMY.

Con una nominación para BTS, los Grammys decepcionan a ARMY.

BTS fue nominado al Grammy por su hit "Butter", pero el ARMY de la banda de K-Pop no está contento porque considera que los idols merecen más candidaturas a ganar los premios en 2022.

La banda de Corea del Sur que integran Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM obtuvo su segunda nominación a los Grammys luego de haber competido en 2021 con el sencillo "Dynamite", y aunque BTS no fue premiado esa vez, el grupo de Big Hit Music sí ha crecido en la industria musical desde entonces y prueba de ello es Permission To Dance On Stage.

Los chicos de Bangtan Sonyeondan están por regresar a los escenarios en el estadio SoFi de Los Ángeles con cuatro fechas cuyas entradas se agotaron en cuestión de horas, una muestra de la enorme popularidad que el grupo tiene actualmente.

Por esta y otras razones los fans de BTS argumentan en redes sociales que la banda merecía ser nominada en más categorías y no solo en una, pues los intérpretes de "Butter" solo aparecen como candidatos a ganar el premio de mejor acto de un grupo o dúo de pop.

Leer más: Lisa de Blackpink ya es la solista de K-Pop que más ha durado en Billboard 200

La banda surcoreana ha tenido sin duda el mejor año de su carrera en este 2021, rompiendo récords de ventas y streaming con los sencillos "Butter" y "Permission To Dance", además de su exitosa colaboración con Coldplay en "My Universe".

De hecho, ha sido este año en el que BTS ha tenido su mejor posicionamiento en las listas de Billboard, algo que muchos fans señalan como razones para considerar que el grupo debería haber recibido también nominaciones a canción del año o disco del año.

Con los hashtags #Scammys y #BTSAlreadyWon (BTS ya ganó), los seguidores de la banda han expresado su decepción ante las nominaciones de la academia de la música y también han compartido imágenes de las listas de éxitos de Billboard para demostrar el enorme recibimiento que ha tenido el grupo este año con sus lanzamientos.

"BTS merecía más que una nominación en los Grammy ellos lideran la industria, sabemos cómo se maneja estos premios. Nada cambia el hecho que son y serán el acto que hizo temblar la industria western son capaces de bloquear listas US, sigamos", publico un fan en Twitter.

Cabe mencionar que el grupo solo puso a consideración de la academia su canción "Butter", y aunque en sus comentarios algunos fans señalan este hecho, también consideran que una sola canción tan exitosa como la mencionada es suficiente para tener nominaciones en distintas categorías.

"Y así, los Grammy necesitan a BTS BTS BTS para lograr audiencia que han venido perdiendo debido a su forma de manejar premiaciones. Según ellos 'la academia prestigiosa' pero hace mucho dejó de serlo, sólo pocos conservan la esencia en el panel. BTS PAVED THE WAY es mucho mejor", publicó otro fan.

Leer más: Cardi B es fan de BTS y revela que tenía una colaboración con el grupo.

El grupo participó en la transmisión de los Grammys anunciando los nominados a mejor álbum alternativo, por lo que muchos de sus fans dicen también que la academia necesita más al grupo por su popularidad, y no al revés.

¿Merece BTS más nominaciones?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos