Noticias

Con su foto topless, Rihanna vuelve a causar enojo en India

La foto que Rihanna publicó para promover la lencería de Savage x Fenty ha provocado indignación en la India por el uso de una imagen del dios Ganesh.

Por Sound Park

-
Rihanna provocó enojo por usar una imagen religiosa en su foto en topless. /Foto: AFP

La polémica entre Rihanna y la India no ha terminado y ahora la foto en topless que la cantante pop y r&b publicó para promover la lencería Savage x Fenty ha causado indignación en ese país. La artista originaria de Barbados, que maneja esta marca y los productos Fenty Beauty junto a LVMH, ha sido muy criticada por la mencionada imagen.

Las noticias que ha protagonizado Rihanna desde que empezó el año dando a conocer su relación con A$AP Rocky han subido de tono hasta hoy en que su foto topless está provocando enojo en la India. La cantante de "Love On The Brain" que festejó hace poco los 5 años de su disco "Anti", sigue acaparando la atención en el país asiático.

Te puede interesar: Acusan a Rihanna y Fenty Beauty de usar explotación infantil.

Acusada de burlarse de un dios hindú, luego de que publicara una foto en topless donde lleva puesto un collar de Ganesh, Rihanna ha despertado la indignación de altos funcionarios del gobierno de la India así como de personalidades reconocidas de la sociedad de ese país.

La imagen que ha sido compartida casi 34 mil veces en Twitter, y que generó alrededor de 10 millones de reacciones en Instagram, ha sido considerada "insultante" por usuarios de redes sociales de esa nación que la señalan de faltar al respeto al dios hindú y vulnerar el sentimiento de sus creyentes.

"Es terrible ver cómo Rihanna vergonzosamente se burla de nuestro amado dios Ganesha", tuiteó Ram Kadam, un legislador del mismo partido al que pertenece el actual primer ministro de la India.

"Esto expone cómo Rihanna no tiene idea ni respeto por la cultura India, nuestra tradición y problemas aquí", agregó.

De acuerdo con lo que reporta el periódico Al Jazeera, la organización World Hindu Council presentó denuncias contra Facebook y Twitter por mostrar la foto y exigió acciones contra las cuentas oficiales de la cantante.

Aunque es normal usar collares de Ganesh entre los creyentes de la religión hindú, es mal visto el uso de su imagen en accesorios de moda.

Esto llega dos semanas después de que la artista enojara al gobierno de ese país por haber compartido una nota en la que se habla del uso de la fuerza policial en contra de los campesinos que protestan en las afueras de Delhi.

Te puede interesar: En lencería, Rihanna baila para promover a Savage x Fenty.

Poco después, un organismo de la India comenzó a investigar a la empresa de Rihanna, Fenty, luego de que se le acusara de usar en sus productos un mineral que suele extraerse bajo condiciones de explotación infantil.

¿Crees que Rihanna ofendió a la religión hindú?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias