Noticias

Con esta fortuna BTS se convierte en la banda mejor pagada por Spotify

BTS alcanzó más de 16 billones de reproducciones en Spotify con lo que se convirtió en la banda de K-Pop que más regalías ha ganado en la plataforma.

Por Sound Park

-
Esta fortuna fue lo que ganó BTS en Spotify durante un año. (Big Hit)

Esta fortuna fue lo que ganó BTS en Spotify durante un año. (Big Hit)

BTS no se detiene en su conquista del mundo, y la banda de K-Pop ya se convirtió en la más escuchada de Spotify al sobrepasar los 16 billones de reproducciones en la plataforma.

Como el primer grupo en la historia que alcanza esa cantidad de escuchas en Spotify, los chicos de BTS también son los artistas mejor pagados en regalías por la famosa aplicación. Gracias en gran medida al éxito de "Dynamite", su canción nominada al Grammy 2021 así como al hit "Life Goes On" de su disco "BE", los idols de Corea del Sur que representa Hybe han ganado una cantidad millonaria por las reproducciones de su música.

El pasado 4 de abril se confirmó que el grupo integrado por Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, RM y Suga sumó este logro histórico a la serie de récords que ha venido batiendo a lo largo de sus ocho años de trayectoria.

También se dio a conocer, por medio de la web Koreaboo, que los Bangtan Boys son la banda de K-Pop mejor pagada por Spotify al conseguir 23 millones de dólares en regalías por la cantidad de veces que los usuarios dieron play a sus canciones entre 2019 y 2020.

Leer más: Esta es la fortuna que los chicos de BTS pagaron por sus lujosas residencias.

El grupo tiene más de 31 millones de oyentes mensuales y tan sólo el hit de "Dynamite" se escuchó 7 millones 778 mil 950 durante su primer día de estreno, con lo que BTS impuso el récord de la canción más escuchada en Spotify durante sus primeras 24 horas.

Y eso no es todo, ya que también por separado los integrantes de la banda más famosa de Corea del Sur han alcanzado una notable cantidad de reproducciones. Con su material en solitario Jimin se convirtió en el primer artista de su país que sobrepasa los 130 millones de escuchas en sus canciones "LIE", "SERENDIPITY" y "FILTER".

El pasado 1 de abril los idols coreanos estrenaron el video y la canción de "Film Out", la cual se perfila ya para ser su próximo gran hit que desbancará a "Dynamite" en las listas de popularidad en la música internacional.

Este nuevo sencillo fue compuesto en colaboración con la banda japonesa Back Number, con la participación de Jungkook en la producción, y forma parte de la banda sonora de la película "Signal".

El tema también formará parte del disco que el grupo está preparando con sus más grandes éxitos cantados en el idioma japonés, un regalo en álbum doble que llegará para sus fans en ese país en el mes de junio de este año.

BTS también acaba de iniciar una nueva etapa como parte de la nueva familia de Hybe, ya que el sello discográfico que representa al grupo adquirió a la compañía Ithaca de Scooter Braun, conocido por haber sido el manager de Taylor Swift y por llevar la carrera de Justin Bieber.

Leer más: Shawn Mendes conquista Tik Tok con cover de "Peaches" de Justin Bieber.

Con el trato entre las dos compañías que se espera cerrar en mayo, los intérpretes de "Boy With Luv" serán parte de la misma familia musical que tendrá entre sus filas a J Balvin, Ariana Grande, Demi Lovato y artistas de la música country como Sheryl Crow y Dan + Shay.

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias