Noticias

Con contrato histórico Bob Dylan vendió toda su música a Universal

En un contrato histórico, el legendario Bob Dylan vendió todas sus composiciones de más de 58 años de trayectoria a la disquera Universal Music Group.

Por Misael Reyes

-
Bob Dylan vendió todas sus composiciones a Universal Music. /Foto: AP

Considerado por miles de personas como el mejor músico de la historia, el artista estadounidense Bob Dylan vendió todo su catálogo musical, que abarca más de 58 años de trayectoria, a Universal Music en un contrato estratosférico.

El músico y premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, creador de éxitos como “Like a Rolling Stone” y “Blowin’ in the wind”, vendió más de 600 canciones que componen su repertorio a Universal Music, una noticia que ha dejado perplejo a todo el mundo.

Te puede interesar: El último gran disco de Pink Floyd "The Wall" cumple 41 años

El día de hoy el nombre del aclamado músico estadounidense acaparó los reflectores a nivel mundial por el contrato que firmó con la disquera, en el que le cedió todos sus derechos de autor de más de 600 canciones que ha escrito a lo largo de casi 6 décadas de trayectoria.

La noticia de la transacción entre Bob Dylan y la disquera Universal Music Publishing Group se dio a conocer por medio de redes sociales, donde uno de los representantes de la compañía reveló algunos detalles de este acuerdo histórico.

El contrato que firmó el músico y la compañía discográfica abarca toda su carrera, desde 1962 hasta su último álbum “Rough and Rowdy Ways” publicado en junio de este 2020, la cual está conformada por aproximadamente 600 canciones que le fueron cedidas a la compañía y de las cuales Bob Dylan obtuvo un total de 300 millones de dólares.

Con gran honor que damos la bienvenida  @BobDylan a la familia UMPG. Esperamos trabajar con Bob y el equipo para asegurarnos de que su arte continúe llegando e inspirando a generaciones de fans, artistas y compositores de todo el mundo”.

Por otra parte, los altos funcionarios de la disquera se expresaron de una manera muy positiva ante tal acuerdo que firmaron con Bob Dylan. Uno de ellos, el director ejecutivo de la división editorial de Universal Music Group expresó lo siguiente:

Para nosotros el poder representar el conjunto de obras de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, es un privilegio y una gran responsabilidad”.

Hasta el momento el artista de 79 años no se ha pronunciado al respecto, pero se sabe que las canciones que componga de aquí en adelante podrá otorgárselas a cualquier disquera sin problema alguno, como lo estableció este contrato considerado como el mayor acuerdo en adquisición de derechos de autor en una sola transacción.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias