Noticias

Con Elton John, Miley Cyrus grabó esta canción de Metallica

El disco que Miley Cyrus lanzará con versiones a éxitos de Metallica, incluye el clásico "Nothing Else Matters" nada menos que a dueto con Elton John.

Por Sound Park

-
Miley Cyrus se acompaña de Elton John en su disco de covers de Metallica. /Foto: AFP

Miley Cyrus tomó al público por sorpresa el año pasado cuando anunció su disco de covers de Metallica, y hoy decidió sorprendernos una vez más al dar a conocer que Elton John la acompaña en esa producción. La cantante pop que estrenó su álbum "Plastic Hearts" en noviembre, sin duda se guardaba ese as bajo la manga.

En una constante serie de referencias al rock, Miley Cyrus ha colaborado con figuras como Joan Jett y Billy Idol, así como con Stevie Nicks en el remix de su sencillo "Midnight Sky". Ahora, la artista que alguna vez fue Hannah Montana reveló que Elton John canta a dueto con ella un tema para su disco tributo a Metallica.

Te puede interesar: El miedo oculto que revela Miley Cyrus detrás de "Plastic Hearts".

Fue en el programa de la radio del Reino Unido, "Capital Breakfast with Roman Kemp", donde la artista anunció su colaboración con el famoso autor de "Goodbye Yellow Brick Road", así como la participación del baterista Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y el reconocido violonchelista Yo-Yo Ma en el mencionado álbum.

¿Y cuál es la canción de Metallica que Miley Cyrus grabó al lado de Elton John? Se trata del clásico "Nothing Else Matters", uno de los temas más célebres de la famosa banda de trash metal de San Francisco, incluida originalmente en el disco homónimo también conocido como "Black Album".

"Estoy muy emocionada por esta colaboración", aseguró Miley en la entrevista. "Andrew Watt la produjo y estoy realmente entusiasmada. Digo, tener a Elton John, a Metallica y a mí, me encanta cuando los ingredientes no encajan precisamente".

Y es que la cantante reconoce lo inusual que es para una artista pop unirse con un músico de la talla de Elton John para hacer una versión del que tal vez sea el grupo de heavy metal más famoso del mundo.

Con esta colaboración, Cyrus continúa su reinvención como una cantante de rock, que de vez en cuando se presenta al lado de figuras emblemáticas del género a través de la historia. A principios de 2020, fue invitada a cantar junto al guitarrista de The Doors, Robby Krieger, el clásico "Roadhouse Blues" de la banda.

Te puede interesar: El éxito de Miley Cyrus que dio ganancias a otra cantante.

A lo largo del año pasado, la artista presentó también varios covers a bandas de rock entre las que se incluyeron The Cure, The Cranberries, Blondie y Pearl Jam.

De la canción "Nothing Else Matters" ya existe una versión que Miley cantó en vivo en el festival Glastonbury de 2019, la cual se encuentra en Internet gracias a sus fans. Para darnos una idea de cómo sonará su próxima versión de este tema, te lo compartimos a continuación:

¿Estás esperando el disco de Miley Cyrus con covers a Metallica?

0%
No 0%
 
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias