Noticias

Cinco veces en que Lady Gaga ha tenido que pedir disculpas en público

La carrera de Lady Gaga está llena de polémicas ya que la artista pop es conocida por su estilo desafiante, algo que también le ha traído problemas.

Por Javier Angulo

- 05 de Octubre de 2021 - 14:21 hs
5 veces en que Lady Gaga ha pedido disculpas en público.

5 veces en que Lady Gaga ha pedido disculpas en público. (AFP)

La innovación en el mundo del pop supone riesgos que no cualquier artista está dispuesto a asumir, pero no es el caso de Lady Gaga. El estilo desafiante y polémico de la cantante originaria de Nueva York le ha traído éxito, pero también problemas por los que ha tenido que disculparse.

Stefani Germanotta, nombre real de Lady Gaga, tiene un talento para agitar el status quo de la cultura pop, lo cual suele venir con algo de controversia. La artista ganadora del Óscar que acaba de estrenar su disco "Love for Sale" con Tony Bennett, ama a sus little monsters, como suele llamar a sus fans, por lo cual prefiere pedir disculpas antes de quedar mal con ellos.

A lo largo de la trayectoria de la intérprete de "Poker Face" se han dado varias situaciones polémicas en las que sus seguidores han tenido la oportunidad de notar el tipo de artista que ella es.

Lady Gaga suele ser provocativa por el estilo de su propuesta visual y musical, pero también se ha mostrado como una persona considerada, a quien no le gusta causar cualquier tipo de daño o decepción entre su público.

Leer más: Britney Spears publica ardientes y reveladoras fotos para celebrar su libertad.

Es por ello que en esta ocasión enlistamos cinco veces en que la cantante de "Always Remember Us This Way" ha manejado situaciones difíciles o escandalosas reconociendo lo que hizo mal y dando la cara ante sus fans.

1. Su colaboración con R. Kelly. En 2014 se reportó que Lady Gaga había retirado el video de su colaboración "Do What U Want (With My Body)" con el polémico cantante de R&B R. Kelly, quien actualmente está en prisión luego de haber sido declarado culpable de tráfico sexual y otros crímenes de esa índole.

Aunque en aquel momento la cantante no explicó la razón por la cual había eliminado el video, en 2019 retomó el tema a través de Twitter y pidió disculpas diciendo que esa canción la hizo durante una "etapa oscura" de su vida, además de confesar que fue producto de un "criterio pobre" de cuando era más joven.

2. Su abuso de sustancias. En la canción "Dope" del disco "ARTPOP" de 2013 la artista se refiere a la manera en que su adicción a la marihuana arruinó su vida personal y bienestar. En una entrevista en la estación de radio SiriusXM, Gaga confesó que había escrito esa canción como una manera de pedir disculpas a las personas de su vida a quienes realmente ama.

"A mis fans, a mi novio, a mis padres, y canto al final que los necesito más que a la droga, y esa es la verdad", señaló.

3. El vestido de carne en los MTV VMAs de 2010. El famoso vestido hecho con carne cruda que la cantante llevó a los premios de MTV causó indignación entre miembros de la organización PETA quienes lo calificaron de "ofensivo" ya que se trataba de "la carne descompuesta de un animal que no quería morir".

Tiempo después Lady Gaga habló al respecto en una entrevista con Ellen DeGeneres, aunque en esa ocasión sus disculpas no quedaron del todo claras. Si bien dijo que no era su intención faltar al respeto, también señaló que su vestido era una pieza de arte abierta a la interpretación, y que "si no peleamos por nuestros derechos, muy pronto vamos a tener tantos derechos como carne en nuestros huesos".

Leer más: Le prohíben a Lisa de Blackpink participar en la Fashion Week de París.

4. El desastre de ARTPOP. El tercer álbum en estudio de la cantante es considerado uno de los grandes tropiezos en su carrera, y mucho tuvo que ver la forma en que lo manejó su sello discográfico. Luego de retrasar el estreno de dos videos, un comunicado apareció en el sitio web oficial de la artista.

Ahí Lady Gaga señaló a las personas que "la traicionaron" al "manejar mal su tiempo y salud", añadiendo que estaba "muy enferma, muy cansada y muy triste como para controlar el daño" mientras se recuperaba de una cirugía de cadera.

5. El insulto al ser comparada con Madonna. Aunque hoy en día Lady Gaga y Madonna son amigas, al inicio de su carrera la intérprete de "Alejandro" era comparada con la reina del pop al punto de que los medios querían crear una rivalidad entre ambas.

Cuando la revista NME le preguntó acerca de las similitudes entre una canción suya y otra de Madonna, Lady Gaga dijo "¿Por qué iba a intentar sacar una canción y pensar que estoy superando a todo el mundo? Eso es de retrasados".

Leer más: Justin Bieber lanza su propia línea de cigarrillos de cannabis "Peaches".

Al día siguiente Gaga tuvo que disculparse dando una declaración al sitio de Perez Hilton, donde dijo que había sido un error producto de su enojo. "Mis disculpas por no hablar de manera considerada", agregó.

¿Lady Gaga?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos