Noticias

Cinco artistas de K-Pop que han pedido disculpas a sus fans en 2021

Por diversas razones artistas de K-Pop han tenido que reconocer errores en público y se han disculpado con sus fans en casos muy sonados este 2021.

Por Javier Angulo

- 26 de Octubre de 2021 - 17:57 hs
Artistas de K-Pop como Bang Chan de Stray Kids se han disculpado en 2021.

Artistas de K-Pop como Bang Chan de Stray Kids se han disculpado en 2021.

Los artistas de K-Pop reciben tanto amor de sus fans que a veces son puestos en un pedestal como si los idols fueran de otro planeta, pero si bien la escena de Corea del Sur causa euforia a nivel mundial, sus cantantes también son humanos que cometen errores.

Este 2021 se han dado diversas situaciones en que artistas de K-Pop han tenido que pedir disculpas a sus seguidores por diferentes motivos, y en ocasiones agencias como Big Hit Music o YG Entertainment han tenido que hablar por sus grupos o solistas. Desde grupos recientes como aespa hasta Blackpink y BTS, estos casos reflejan que ante todo, los idols son personas como cualquiera.

El mundo está cambiando y a la par las sociedades están adaptándose y aprendiendo en el camino, de tal manera que es normal que los artistas, quienes tienen una proyección internacional la atención de miles de fans y cámaras a su alrededor en todo momento, cometan errores muy visibiles.

En cuestión de minutos en las redes sociales puede difundirse cualquier situación que denote una ofensa o un error por parte de un artista, y aún más tratándose de una industria tan omnipresente como es el K-Pop.

Leer más: Las idols de Blackpink se imaginan como princesas de Disney y eligen sus favoritas.

Si bien hay casos en los que el artista no tiene la culpa, vale la pena revisar algunas de las situaciones más recientes en las que cantantes han pedido disculpas honestas a sus fans, y analizar lo que representa cada uno de esos casos por separado.

5. aespa. Desde 2020 hasta la fecha, aespa ha incrementado su popularidad y hoy en día se ha posicionado en listas de éxitos de varios países, alcanzando una fama que a muchos ha llevado a pensar que este cuarteto femenino podría repetir el fenómeno de Blackpink.

Y en medio de su fama, la integrante Giselle enfrentó la presión de los fans que exigían disculpas de su parte, pues se difundió un video en el que hacía lip sync con la canción "Galore" de SZA, la cual en su letra incluye una palabra que se toma como insulto racista si la dice una persona equivocada.

"Me gustaría disculparme por pronunciar la palabra incorrecta de la letra de la canción que se estaba reproduciendo en el sitio. No tenía intenciones de hacerlo con ningún propósito y me dejé llevar cuando se tocó una de las canciones de mi artista favorito. Me disculpo sinceramente", publicó Giselle en su Twitter.

4. GOT7. En mayo de este año el cantante Jay B de GOT7 hizo una transmisión en vivo por su cuenta de Instagram para hablar con sus fans del nuevo disco de su grupo. Mientras el idol platicaba y ajustaba el ángulo de su cámara, se reveló que estaba frente a una pared que tenía fotos de cuerpos desnudos.

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar, y además del comunicado que la agencia H1GHR MUSIC publicó al respecto, Jay B también se dirigió personalmente a sus seguidores:

"Estoy apenado de haber causado la repentina preocupación entre quienes me estaban viendo. Yo puse las fotos de un artista que me gusta pero estoy apenado de haberlas mostrado cuando usuarios de todas las edades estaban viendo. Seré más cuidadoso en esto para no hacer que lo vean mal. Lo siento".

3. Stray Kids. En agosto, Bang Chan de Stray Kids se volvió tendencia por un video en el que imitaba los pasos de Childish Gambino en el hit "This Is America". La coreografía de Gambino en el clip oficial de la canción hace referencia a Jim Crow, un símbolo de la opresión y el racismo en Estados Unidos durante la segregación en el siglo XIX.

Al parecer Bang Chan no sabía que con su imitación del baile estaba reproduciendo gestos racistas, así que acudió a la plataforma de Bubble para disculparse por esta situación.

"Aún si mis intenciones no pretendían hacer un daño eso no importa porque hubo gente muy lastimada por mis decisiones. Debí haber pensado más cuidadosamente y más claro antes de iniciar esas acciones", publicó.

2. Lisa de Blackpink. En septiembre Lisa debutó como solista con el álbum "LALISA" de donde se desprende el video de "MONEY", una canción que hasta la fecha sigue siendo un éxito pero que también le trajo críticas a la idol.

Lisa fue acusada de apropiación cultural por el peinado de trenzas rojas que usó en el visual, por lo que aprovechó un videochat con sus fans para tocar el tema: "No tuve malas intenciones, pensé que el peinado era muy cool... sí eso es todo pero me siento muy mal y es como... estoy muy apenada por quien pudiera haber sido lastimado por ello".

Leer más: BTS va por el Grammy 2022: el grupo mandó el hit "Butter" a la competencia.

1. V de BTS. Kim Taehyung, mejor conocido como V de BTS no tuvo la culpa de haberse lesionado en el ensayo para el concierto "Permission To Dance On Stage" del pasado 24 de octubre, pero su disculpa pública por haber actuado sentado es un reflejo de lo mucho que los idols valoran a sus fans y se preocupan por ser los mejores ante ellos.

"Ustedes compraron boletos muy caros, así que estoy realmente apenado de no haber sido capaz de mostrar una actuación lo suficientemente buena", dijo a sus seguidores en la plataforma de Weverse.

¿Es bueno que los artistas de K-Pop se disculpen?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos