Noticias

Cardi B tuvo un logro histórico con "UP" en las listas de éxitos

El nuevo sencillo de Cardi B, "UP", es la primera canción interpretada por una rapera en debutar en el top 5 de Billboard, después de 23 años.

Por Sound Park

-
Cardi B llegó con "UP" al número 2 de la lista Hot 100 de Billboard. /Foto: AFP

Todo parece indicar que Cardi B logrará con "UP", su nuevo sencillo, un impacto similar al que tuvo con "WAP", la canción en colaboración con Megan Thee Stallion que se llevó el 2020. La rapera de Nueva York que está casada con Offset y es mamá de Kulture Kiari Cephus tomó las redes sociales para celebrar.

Y es que ya se puede asegurar que Cardi B continúa con "UP" la racha imparable de éxitos desde que debutó con su disco "Invasion Of Privacy", que contiene el sencillo "Bodak Yellow", así como el hit "I Like It" al lado de J Balvin y Bad Bunny. La rapera que se hizo famosa por el reality Love & Hip Hop tuvo además un logro histórico con su reciente canción.

Te puede interesar: Cardi B revela el significado de "UP": no es lo que piensas.

Y es que tras haber llegado al segundo lugar en la lista de Billboard Hot 100, Cardi B se convirtió en la primera artista femenina de hip hop en debutar en el top 5 de este ranking después de 23 años. La última vez que esto sucedió fue en 1998 con el éxito "Doo Wop (That Thing)" de Lauryn Hill, que fue directo al número uno durante su primera semana.

Así lo dio a conocer la misma rapera a través de su cuenta oficial de Twitter, donde agradeció a sus fans por el apoyo mostrado a su nuevo sencillo. "Esto es grande para mí", escribió. "Quería superar los números de mi último sencillo en solitario y tuve éxito de más", agregó.

La canción que fue lanzada el pasado 5 de febrero tuvo un gran impacto en las listas de éxitos de Estados Unidos, logrando que Cardi B alcance por novena ocasión un sencillo en el top 10 de lo más escuchado en ese país.

"Estas son cosas de chicas pop, pero yo no soy pop", añadió la rapera en su mensaje por redes sociales.

Ahora el sencillo de la artista sólo está por debajo del hit de Olivia Rodrigo, "Drivers License", que se encuentra en el número uno de las 100 canciones más escuchadas de Billboard. De seguir en ascenso, "UP" se convertiría en el quinto número uno de la rapera en su trayectoria.

Te puede interesar: La fortuna diaria que Cardi B gasta en pruebas para Covid-19.

Durante la última semana Cardi B ha dado mucho de qué hablar tras haberse involucrado en discusiones a través de Twitter, ya que tuvo la necesidad de aclarar que su música no está hecha únicamente para crear retos en Tik Tok.

¿Es Cardi B la mejor rapera en la actualidad?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias