Noticias

Cardi B hace historia como la primera rapera con dos certificaciones de diamante

El nuevo récord de Cardi B llega por las enormes ventas del sencillo "Girls Like You" con Maroon 5, un logro histórico como mujer en el hip-hop.

Por Javier Angulo

- 30 de Noviembre de 2021 - 11:22 hs
Hace historia Cardi B con dos certificaciones de diamante.

Hace historia Cardi B con dos certificaciones de diamante.

Cardi B suma otro récord a su carrera y hace historia en el hip-hop como la primera rapera femenina que tiene dos sencillos certificados con ventas de diamante. Esto llega con el tema "Girls Like You" en colaboración con Maroon 5.

La intérprete de "WAP" que se llevó el 2020 con Megan Thee Stallion lo vuelve a hacer en este 2021 al convertirse en la mujer más exitosa del rap. Cardi B, quien tuvo a su segundo hijo en septiembre con el rapero Offset del grupo de trap Migos, y quien es mamá también de la niña Kulture Kiari Cephus, solo lanzó el sencillo "UP" en solitario este año, pero su música no deja de reportarle triunfos.

El pasado lunes 29 de noviembre la RIAA (Asociación Industria de la Grabación de Estados Unidos) dio a conocer que el sencillo "Girls Like You" en el que la rapera colaboró con el grupo Maroon 5 alcanzó ventas por más de 10 millones de unidades, obteniendo el estatus de diamante.

Poco después de la noticia, la cuenta de Chart Data en Twitter anunció que Cardi B es la primera rapera femenina en tener dos sencillos con esa cantidad de ventas, pues la ocasión pasada en que la artista obtuvo la certificación de diamante fue con el tema "Bodak Yellow" de su disco debut "Invasion Of Privacy".

Leer más: Nombran a Rihanna heroína nacional de Barbados en una emotiva ceremonia

La rapera no tardó en celebrar la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter publicando que "los diamantes son los mejores amigos de una chica", algo que tuvo miles de reacciones por parte de sus seguidores. 

"Woow tengo dos grabaciones de diamante! Muchas gracias Maroon 5 por incluirme en esta canción y esta es la canción con la que complazco a mi hija cada vez que la canto. Estoy agradecida por siempre", escribió Cardi B en la red social, etiquetando a la banda que lidera el cantante Adam Levine.

Actualmente solo hay una cantante femenina que tiene un sencillo diamante más que Cardi B. Se trata de Katy Perry, quien en su carrera tiene tres sencillos con esta certificación. Mientras tanto, la rapera empata con Lady Gaga en el segundo puesto de artistas femeninas con más grabaciones diamante.

El tema "Girls Like You" fue estrenado en 2017 y debutó en el puesto 94 de la lista Hot 100 de Billboard, subiendo hasta el número cuatro después de la primera semana en que se estrenó el video de la canción.

Este gran salto de 90 posiciones en la lista ha sido uno de los más grandes en la historia de Billboard. 

Cardi B hizo historia a principios de este año cuando su sencillo "Bodak Yellow" la convirtió en la primera rapera mujer en haber alcanzado ventas de diamante. El video de esta canción también se convirtió en el segundo de la artista que obtuvo el billón de vistas en YouTube.

Leer más: Nathy Peluso alzó la voz contra el odio y las críticas que recibe constantemente

Luego de su presentación en los American Music Awards de 2021 como anfitriona, la intérprete de "I Like It" cierra el año con otra victoria mientras sus seguidores esperan su prometido segundo disco.

¿Cardi B?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos