Noticias

Cardi B colaboró con Beyoncé en una canción que nunca se estrenó: la historia

Existe una colaboración entre Cardi B y Beyoncé que fue grabada en 2017 y aunque tenía todo el potencial de convertirse en hit la canción no se estrenó

Por Javier Angulo

- 11 de Junio de 2022 - 14:19 hs
La colaboración de Cardi B y Beyoncé que nunca se estrenó.

La colaboración de Cardi B y Beyoncé que nunca se estrenó. (Reuters)

Cardi B tiene algunas de las colaboraciones más exitosas en el hip-hop de los últimos años y muestra de ello es el hit "WAP" con  Megan Thee Stallion , por lo que en un momento se pensó en aprovechar su popularidad para una colaboración con Beyoncé.

Belcalis Almánzar, nombre real de Cardi B, llegó a colaborar con Beyoncé pero hoy en día esa canción está "perdida". La rapera del Bronx que también es mamá de los niños Kulture Kiari y Wave Set Cephus, además de esposa del rapero Offset del grupo de trap Migos, colaboró con Ozuna en "La Modelo" en la época en que estaba por cantar junto a la ex Destiny's Child.

Desde que ambas artistas se conocieron en el festival Made In America que se llevó a cabo en septiembre de 2017, los fans de la intérprete de "Bodak Yellow" han estado esperando por una colaboración entre ambas.

Durante ese encuentro que tuvieron, al parecer Beyoncé le dijo a  Cardi B  que era muy fan de su música, y en diversas publicaciones se ha dicho que las artistas se contactaron poco después para concretar una grabación juntas.

Leer más: La historia de Cardi B antes de la fama: de bailarina exótica a reina del rap

Esto se sabe porque en octubre de 2017, el ingeniero de sonido que trabajaba con la rapera, Michael Ashby, publicó en Instagram una foto que anunciaba una cación titulada "Cardi B & Beyoncé", de acuerdo con lo que reportó el sitio de Billboard.

En la imagen, el productor escribió la frase "wow, esta colaboración es grande". Mientras la noticia se esparcía por las redes sociales, Ashby se pronunció y pidió disculpas a las dos artistas por revelar la canción que hasta el momento era solo un rumor.

Lo curioso fue que en una entrevista que Cardi B dio después, la rapera insisitió en que ella ni siquiera conocía a Ashby.

"Ni siquiera sé por qué la gente está haciendo esas especulaciones. No conozco a ese hombre", declaró.

Sin embargo, luego se confirmó que los rumores eran reales ya que fragmentos de una canción llamada "Wet" que supuestamente contaba con las voces de las dos artistas, se filtraron en internet y todavía se pueden escuchar en algunos clips de YouTube.

En una entrevista más reciente el productor J White Did It, quien es conocido por su trabajo en el hit "Bodak Yellow" así como en el remix "Savage" de Megan Thee Stallion, reveló que la canción fue desechada una vez que se filtró en las redes.

"Yo estaba tan animado como todo mundo. Estaba sentado ahí esperando, viendo el internet y después se filtró", comentó.

"Hace tres años tuve a Beyonce colaborando con Cardi y eso y se estropeó un poco porque se volvió viral que estaban haciendo una canción juntas y eso se cortó", dijo.

"Y esta vez la canción se filtró antes de que saliera... pero escucha, esa canción salió cuando yo estaba sentado así, en unos diez minutos", agregó.

Leer más: La vez que Cardi B se fue contra Doja Cat por una canción

Aunque el lanzamiento se estropeó en esa ocasión, ello no significa que no haya posibilidad de escuchar a las artistas juntas en un futuro, ya que Cardi B ha declarado que le gustaría volver a colaborar con Beyoncé.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos