Noticias

Cancelan actuación de Kanye West en los Grammys por su comportamiento en redes

La actitud que Kanye West ha mostrado con publicaciones en redes durante los últimos meses bastó para que se cancelara su actuación en los Grammys.

Por Javier Angulo

- 21 de Marzo de 2022 - 15:07 hs
Cancelan a Kanye West en los Grammys por actitud en redes.

Cancelan a Kanye West en los Grammys por actitud en redes. (AFP)

La actuación que Kanye West iba a tener en la ceremonia de los Grammys 2022 fue cancelada por la organización, y se dice que la razón ha sido el comportamiento del rapero de Atlanta en redes sociales.

Kanye West ha tenido distintas polémicas en los últimos meses con publicaciones donde se refiere a Kim Kardashian y a Pete Davidson, quien actualmente sale con la ex esposa del artista de hip-hop. El intérprete de "Jesus Walks" está nominado a 5 Grammys por su disco "DONDA" que incluye colaboraciones de The Weeknd, Travis Scott, Jay-Z, DaBaby y el Sunday Service Choir entre otros artistas.

Durante la noche del pasado viernes 17 de marzo empezó a circular la noticia de la cancelación del show que daría Kanye West en la ceremonia que se llevará a cabo en Las Vegas el próximo 3 de abril.

Fue el sábado cuando un representante del rapero confirmó a la revista Variety que habían recibido una llamada de la Academia de la Industria de la Grabación para hacerles saber que el intérprete de "Hurricane" había sido removido de la lista de artistas a presentarse en la ceremonia.

Leer más: Doja Cat detuvo su show en Lollapalooza Argentina para ayudar a un fan

El mismo colaborador de Kanye West fue quien aseguró que la razón por la que el rapero está siendo cancelado se debe a su reciente comportamiento en redes sociales, el cual ha generado bastante polémica y preocupación entre sus seguidores.

Aunque organizadores de los Grammys no han salido todavía en medios de comunicación para confirmar la noticia, fuentes cercanas al artista han hablado para distintos sitios diciendo que no les sorprendió la decisión del comité organizador del evento.

En los últimos meses el rapero también conocido como Ye ha llamado la atención por su actividad en redes, la cual le causó una suspensión en Instagram.

La compañia Meta que maneja esta plataforma dio a conocer que la suspensión se debía a que el artista había violado las políticas contra discursos de odio, bullying e intimidación.

El intérprete de "Praise God" ha usado sus publicaciones para atacar a diferentes celebridades, incluyendo a su ex esposa Kim Kardashian y al comediante Pete Davidson, quien actualmente tiene una relación con la modelo e influencer.

Kanye también se ha expresado en días recientes en contra de Trevor Noah, quien ha expuesto al rapero en su programa The Daily Show.

"Con Kanye no sabemos cómo sentirnos. No sabemos cómo preocuparnos. Y creo que Kanye no parece entender eso. Él dice, bueno 'déjenme para crear mi arte'. Sí pero Kanye, nos dijiste que tienes problemas. Y ahora que nos preocupamos por eso, tú dices que no deberíamos preocuparnos porque no son problemas", dijo Noah en su programa.

El rapero contestó este comentario con un insulto racista hacia Noah, quien por cierto será quien conduzca la ceremonia de los Grammys de 2022 para la televisión.

Kanye West está nominado para álbum del año y mejor álbum de rap por su exitoso disco "DONDA" de 2021.

Leer más: The Weeknd se suma a la lista de artistas que han estado en Los Simpson

La ceremonia número 64 de los Grammys se llevará a cabo el próximo 3 de abril en Las Vegas y tendrá actuaciones de Billie Eilish, Jack Harlow, Olivia Rodrigo, BTS y más.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos