Noticias

Caen acciones de YG mientras fans de Lisa de Blackpink claman boicot a la agencia

Mientras fans de Lisa de Blackpink piden boicotear a YG Entertainment ante la polémica Fashion Week, las acciones de la agencia registran una baja.

Por Javier Angulo

- 07 de Octubre de 2021 - 14:29 hs
En medio del caso de Lisa de Blackpink caen acciones de YG.

En medio del caso de Lisa de Blackpink caen acciones de YG.

En medio de la polémica por Lalisa Manobal, luego de que la agencia YG Entertainment cancelara las actividades de la integrante de Blackpink en la Fashion Week de París, las acciones de la compañía que representa a Lisa registran una baja.

En los últimos días ha crecido el descontento de BLINKs y fans de Lisa, pues la agencia YG Entertainment de Corea del Sur prohibió a la cantante de K-Pop participar en los shows que ya tenía programados en la Fashion Week, mientras que sus compañeras de Blackpink, Jennie, Jisoo y Rosé sí pudieron lucir en eventos de la semana de la moda.

Aunque la empresa no ha emitido hasta el momento ningún comunicado público que explique el por qué de esta decisión, fue el CEO de Bvlgari, JC Babin, quien dio a conocer que la idol no estaría presente en el evento de su marca porque YG canceló su participación como una manera de prevenirse ante el Covid.

Esto ocasionó una campaña en redes sociales por parte de fans de la artista originaria de Tailandia, en la que además de poner en tendencia hashtags como #YGTalkToUs, #YGLetLisaDoHerWork y #LisaDeservesBetter, mandaron una cantidad masiva de correos a la empresa que representa a la cantante.

Leer más: Lisa de Blackpink, menospreciada otra vez por su agencia: fans piden boicot a YG.

Dos días después de que saliera a la luz esa noticia y en medio del gran descontento de sus seguidores que aún persiste en las redes, el valor de las acciones de la compañía surcoreana registró una baja considerable en la bolsa.

Este jueves 7 de octubre, después de haber tenido un valor máximo de 68 mil 700 wones surcoreanos alrededor de las 11:00 de la mañana, las acciones de YG Entertainment bajaron a 64 mil 700 dos horas después.

Si bien en el panorama general las acciones de la agencia han subido la última semana, la baja que se registró el día de hoy se da en medio de una polémica que podría afectar severamente la reputación de la compañía.

Aunque es difícil atribuir directamente esta disminución del valor al escándalo que ha causado la ausencia de Lisa en la semana de la moda, también es cierto que no suena nada atractivo para los inversionistas tratar de hacer negocios con una empresa que está causando tanto enojo entre su público.

El pasado 10 de septiembre Lisa estrenó su álbum en solitario "LALISA" el cual incluye el sencillo del mismo nombre además de la canción "MONEY". Con esta producción la idol rompió récords en plataformas de streaming y se posicionó como la cantante femenina más escuchada en su país.

Los fans de la artista aseguran que su sello discográfico está tratando de evitar que ella opaque a sus compañeras de Blackpink, pues al parecer se ha convertido en la integrante más popular del grupo.

Hay quienes van más allá e incluso dicen que esto se debe a que ella es nacida en Tailandia, y la compañía quiere dar prioridad a sus artistas originarias de Corea del Sur.

Leer más: Top 5 canciones de BTS para llorar después de una ruptura amorosa.

El drama de Lisa sigue sin que haya una respuesta pública por parte de YG Entertainment, aún después de que la cantante aseguró estar vacunada contra el Covid y se le vio llegar al aeropuerto de Niza para asistir a la semana de la moda.

¿Debería Lisa romper con YG Entertainment?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos