Noticias

Bruce Dickinson de Iron Maiden ha sido sometido a un doloroso reemplazo de cadera

El líder de Iron Maiden Bruce Dickinson ha revelado que tuvo que someterse a una dolorosa cirugía de reemplazo de cadera a fines del año pasado.  

Por Ana salazar

- 26 de Mayo de 2021 - 07:50 hs
Bruce Dickinson de Iron Maiden ha sido sometido a un reemplazo de cadera. (Especial)

Bruce Dickinson de Iron Maiden ha sido sometido a un reemplazo de cadera. (Especial)

 El líder y cantante de la banda de heavy metal, formada en el Reino Unido, Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha revelado que se ha sometido a una cirugía de remplazo de cadera a finales del año 2020.

La voz principal de la banda actualmente integrada por Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers y Nicko McBrain, ha declarado que tuvo que someterse a una dolorosa cirugía de cadera, pues Bruce Dickinson ha dado conocer, que tenía tiempo con problemas articulares en esa zona. El intérprete de "Trooper" y "Halloweed By The Name", reveló que fue en la última gira de Iron Maiden donde comenzó un dolor agudo.

Como  informa Blabbermouth, Bruce Dickinson le dijo a la presentadora del Download Festival, Kylie Olsson, que recientemente recibió cinco pulgadas y media de titanio martilladas en su pierna, y describió la gira más reciente de Iron Maiden como "realmente bastante dolorosa".

“Lo atribuyo al hecho de que durante la última gira, poco antes de la última gira, también me rompí el tendón de Aquiles, me rompí el tendón de Aquiles… Es horrible. Eso fue hace dos años, básicamente. Así que volví a coser eso y salí de gira tres meses y medio después. En realidad, no podía caminar ni correr correctamente. Así que modifiqué lo que hice en el escenario y nadie se dio cuenta. Estaba asombrado”, explicó Bruce Dickinson.

Leer más: Dave Ellefson es expulsado de Megadeth tras acusaciones de abuso sexual

“Hice toda la gira - América del Sur, todo - y corrí. Pero mi cadera me estaba dando tanta mierda. Y lo atribuí al hecho de que la gente me decía, estás compensando la otra pierna y todo lo demás, y pensé, oh, sí. Eso es entonces", añadió el artista.

Bruce Dickinson continuó diciendo que, a su regreso, comenzó a hacer ejercicio y entrenar nuevamente, pues recordemos que ha sido un esgrimista competitivo durante décadas, cuando comenzaron los estrictos cierres por coronavirus en París, donde vive actualmente el cantante.

"Así que vuelvo y empiezo a entrenar de nuevo en serio, haciendo esgrima, haciendo algunas competiciones, y se está agotando ... me estaba dando tanta mierda. Así que ahora, con mi nueva cadera, vuelvo a la esgrima. Es absolutamente increíble. He estado haciendo fisioterapia y pesas que no he hecho desde que tenía 16 o 17 años. Estoy en cuclillas cien kilos. Es mental lo que tu cuerpo puede hacer", añadió.

Después de ir a ver a un médico por el dolor, le informaron al frontman de Iron Maiden que tenía osteoartritis de cadera.

El cantante volverá a salir de gira a finales de este año, para una serie de fechas de palabra hablada en todo el Reino Unido, que comenzarán en agosto. Los programas verán a Bruce Dickinson llevar a su público a través de una mirada humorística y, a menudo, satírica al mundo desde su propia perspectiva personal e incluirán una sesión de preguntas y respuestas.

Leer más: Los Grammy consideran que el K-Pop no es original: le niegan su categoría

Sin embargo, pasará un tiempo antes de que Dickinson vuelva al modo de líder de metal. El mes pasado, Iron Maiden se vio obligada a reprogramar las fechas europeas de su gira.

¿Es Bruce Dickinson el mejor músico de metal?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos