Noticias

Britney Spears acusó a su papá de alcoholismo al inicio del pleito por su tutela

Nuevos datos de la batalla por la tutela de Britney Spears revelan que el conflicto inició en 2014 con la cantante acusando a su padre de alcoholismo.

Por Sound Park

- 23 de Junio de 2021 - 12:51 hs
Nuevos datos de la tutela de Britney Spears salen a la luz. (Instagram)

Nuevos datos de la tutela de Britney Spears salen a la luz. (Instagram)

El conflicto por la tutela de Britney Spears ha sido un batalla legal de varios años, y nueva información publicada por The New York Times revela que el caso de la cantante pop de Estados Unidos inició antes de lo que se creía.

Durante el útimo año Britney Spears ha logrado avanzar en su objetivo de retirar a su padre Jamie Spears el control legal que tiene sobre ella desde 2008. El pleito de la intérprete de "...Baby One More Time" fue expuesto a fondo en el controversial documental "Framing Britney Spears" a raíz del cual hasta Justin Timberlake salió a pedir disculpas.

En una publicación reciente del mencionado periódico se dieron a conocer más detalles del caso, que son revelados en documentos obtenidos por el medio de comunicación. Entre estos se dice que la primera vez que Britney exploró la posibilidad de quitar la tutela de su padre fue en 2014.

En la misma nota se cuenta que durante la primera gira de la cantante bajo la tutela de Jamie Spears, la cual se llevó a cabo en 2008 para promover el disco "Circus", se reportó que el papá de la artista lidiaba con una adicción al alcohol, incurriendo en "abuso verbal, diatribas, comportamiento inapromiado y recaídas alcohólicas".

Leer más: Drake Bell a un paso de la cárcel al declararse culpable de delitos contra menores.

La gira estaba planeada para ser un evento sin alcohol para Britney, con todo el equipo a su alrededor absteniéndose de beber durante las fechas acordadas. El abogado de la cantante, Samuel D. Ingham III, dijo en 2014 ante la corte que la artista declaró que su padre había estado bebiendo. 

"Britney siente que la tutela se ha convertido en una herramienta opresiva y controladora en su contra", escribió un investigador de la corte dos años después. Un abogado que la cantante consultó cuando el acuerdo de la tutela se estableció por primera vez, dijo que ella no quería que su padre fuera quien manejara su patrimonio.

Aún así, un juez determinó que la cantante no era capaz de contratar a su propio representante legal, por lo cual se le asignó a Ingham III quien es su abogado hasta el día de hoy.

En la publicación también se señala que el abogado de la intérprete de "Gimme More" dijo que su clienta estaba muy molesta porque sus intereses no estaban siendo tomados en serio por la corte.

"Ella me dijo, cuando me dio una lista de compras, que podía presentir que, como ya se ha hecho antes, la corte simplemente va a darle un carpetazo e ignorar cualquier inferencia negativa sobre Jamie", comentó Ingham, de acuerdo a una transcripción.

El investigador que escribió el reporte señaló que la cantante estaba muy enojada acerca de la forma en que su vida era manejada en ese punto, siendo sujeta a pruebas de antidoping varias veces a la semana y con su tarjeta de crédito controlada por su asistente.

"Ella está harta de que se aprovechen de ella y dijo que ella es la única trabajando y ganando su dinero pero todo mundo alrededor suyo está en la nómina", dice el reporte.

Leer más: El fracaso de "Witness", un disco desastroso en la carrera de Katy Perry.

Estos datos salieron a la luz en un día crucial para el caso de Britney Spears, ya que este 23 de junio la cantante tiene una cita en la corte donde se dará seguimiento a su petición firmada el pasado mes de marzo, donde pide que retiren la tutela de su padre y esta pase a manos de Jodi Montgomery. 

¿Deberían quitarle la tutela al papá de Britney Spears?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos