Noticias

"Botella tras botella": de una filtración en Twitch a hit mundial mexicano

El hit "Botella tras botella" del cantante de regional mexicano Christian Nodal y el rapero Gera MX creció desde las redes hasta romper récords a nivel mundial.

Por Sound Park

-
Así fue como "Botella tras botella" se volvió un hit global. (Especial)

Así fue como "Botella tras botella" se volvió un hit global. (Especial)

El recién estrenado dueto de Christian Nodal con Gera MX en "Botella tras botella", que empezó como una filtración en redes sociales, ya es la canción más exitosa de artistas mexicanos a nivel global en lo que va de 2021.

Además de representar hasta hoy la colaboración más exitosa entre cantantes de géneros como el regional mexicano y el hip hop, "Botella tras botella" ha impuesto récords en YouTube y Spotify, siendo una de las canciones con las que Christian Nodal y Gera MX causaron más expectativa en redes sociales, incluso desde antes de estrenarla. 

Se dice que la primera filtración del tema fue hecha por el propio intérprete de "Adios amor" durante una transmisión de Twitch, quien le puso play a la canción mientras jugaba "Among Us" en vivo.

Por tratarse de un dueto entre dos de las figuras más populares en sus respectivos géneros, el fragmento compartido por Nodal generó una oleada de reacciones, las cuales también se extendieron a YouTube y Tik Tok, con los fans de ambos cantantes subiendo sus propias versiones.

Leer más: Megan Thee Stallion conmociona a todos al anunciar su retiro temporal.

En entrevistas tanto Christian Nodal como Gera MX revelaron que la canción había sido grabada de manera casera, ya que ambos tienen una amistad y les gusta crear música juntos.

Sin embargo, el cantante de regional mexicano creía que su sello discográfico Universal Music no le daría permiso para sacar el tema con el rapero, quien tiene su propio sello independiente Rich Vagos.

Aún así los fragmentos de la canción continuaron filtrándose a través de publicaciones de los artistas y pronto se volvieron virales, lo cual no daba lugar a dudas que el tema era el próximo hit que el público estaba pidiendo.

Luego de algunos meses en que ambos artistas se dedicaron a sus respectivos proyectos y dejaron el lanzamiento en suspenso, un 9 de abril publicaron el anuncio de que "Botella tras botella", la canción mexicana más esperada del año, se estrenaría el 23 de abril.

La publicación para el estreno del video oficial en YouTube superó los 500 mil usuarios en espera, y para la mañana del viernes 23, el clip ya había alcazado los seis millones de reproducciones.

Con esto, el video del sencillo llegó muy pronto al número uno en tendencias y superó en la plataforma a otro de los estrenos más esperados de la semana, el de The Weeknd y Ariana Grande en el remix de "Save Your Tears".

De igual forma, la canción se posicionó por encima de estrenos de algunos de los cantantes más populares de la música latina como Daddy Yankee, Calibre 50 y Sebastián Yatra. Con más de 11 millones de vistas en YouTube en sus primeras 13 horas, "Botella tras botella" se convirtió en el sencillo más exitoso de artistas mexicanos.

Entre las tendencias de más de 20 países, el tema debutó en el número 4 de la lista de Spotify a nivel global, lo que marca el puesto más alto que ha tenido una canción mexicana hasta ahora en la historia de la famosa plataforma de audio.

Leer más: Bad Bunny inspiró a Bebe Rexha quien ahora quiere luchar en la WWE.

El hit no sólo marca otro gran éxito entre los que ha posicionado Nodal desde que obtuvo la fama en 2016 con "Adiós amor", también posiciona a Gera MX como uno de los exponentes del hip hop mexicano de mayor proyección.

¿Crees que "Botella tras botella" es el mayor hit mexicano hasta el momento?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias