Noticias

Bob Marley es de los artistas fallecidos más ricos y su fortuna sigue creciendo

El legendario Bob Marley sigue siendo el músico más famoso de Jamaica y uno de los artistas fallecidos que más dinero producen a 40 años de su muerte.

Por Sound Park

- 01 de Julio de 2021 - 11:33 hs
La fortuna de Bob Marley en Jamaica no ha dejado de crecer.

La fortuna de Bob Marley en Jamaica no ha dejado de crecer. (Internet)

A 40 años de su muerte, la fortuna de Bob Marley sigue creciendo y ha posicionado al legendario músico de reggae originario de Jamaica como uno de los artistas fallecidos más ricos.

Bob Marley inició un camino modesto como guitarrista The Wailers pero pronto adquirió fama mundial gracias a canciones hoy clásicas como "No Woman No Cry", "I Shot The Sheriff" y "Three Little Birds", poniendo a Jamaica en el mapa de la música internacional en los setentas. Robert Nesta Marley (su nombre completo) tiene el disco más vendido en la historia del reggae con "Legend", y es Island Records la encargada de manejar su legado.

En la actualidad el autor de "Buffalo Soldier" sigue siendo uno de los artistas más redituables, ya que el gusto del público por su música no ha desaparecido y su nombre sigue siendo sinónimo de reggae, sin que exista una nueva figura que ocupe su lugar hasta la fecha.

Al lado de la actriz Marilyn Monroe, y del legendario Elvis Presley, cuyos discos siguen generando importantes ganancias, la música de Bob Marley es de la que más se vende incluso en formatos digitales, generando millones de reproducciones en plataformas de streaming.

Leer más: A Bob Marley lo mató la CIA: la teoría de conspiración a 40 años de su muerte.

De acuerdo con el sitio de Celebrity Net Worth, al momento de su fallecimiento en 1981, el artista que tenía la edad de 36 años poseía una riqueza que ascendía a los 11 millones y medio de dólares, lo cual equivale a alrededor de 32 millones en la actualidad.

Por otra parte, la revista Forbes publicó que el músico en 2020 ganó 14 millones de dólares, con lo cual se posicionó en el número 8 del top 10 de los artistas fallecidos que más generan dinero.

Además de las ventas de su música, se cuenta una amplia variedad de accesorios oficiales con su imagen como camisetas, pósters, encendedores, tazas, etc. También la marca oficial House Of Marley vende tornamesas, audífonos y bocinas con la imagen del legendario cantante. Tan solo con esos productos la fortuna del músico aumentó en 3 millones de dólares.

Se dice que también se generan millones de dólares a través del mercado no oficial que pone la imagen de Bob Marley en cientos de productos alrededor de todo el mundo, generando hasta 500 millones de dólares entre los accesorios oficiales y los no autorizados.

Cabe mencionar que el autor de "Redemption Song" nunca escribió un testamento, y que su religión rastafari no se lo permitía. De acuerdo con la ley de Jamaica, la esposa del artista, Rita Marley, tenía derecho a percibir hasta el 55 por ciento de sus ganancias.

Aunque Rita se involucró en batallas legales para poder acceder a la fortuna de su esposo, la corte de Jamaica decidió que el propietario de Island Records, Chris Blackwell, sería quien manejaría el dinero obtenido con la música de Marley.

Leer más: El éxito de Luis Miguel "Hasta que me olvides" vuelve en reggae con Quique Neira.

En 2001, Rita y los 11 hijos reconocidos legalmente por Marley pudieron ganar el control del patrimonio del artista, y así continúan hasta el día de hoy, en que se ha estrenado un video nuevo para el clásico "Jamming" para celebrar el Día Internacional del Reggae.

¿Fue Bob Marley el mejor cantante de reggae?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos