Noticias

Blackpink ya es el grupo musical con más suscriptores en la historia de YouTube

Un nuevo récord de Blackpink en YouTube posiciona al grupo de K-Pop con el canal musical con más suscriptores en la historia de la plataforma.

Por Javier Angulo

- 10 de Septiembre de 2021 - 12:30 hs
El nuevo récord de Blackpink en YouTube marca la historia.

El nuevo récord de Blackpink en YouTube marca la historia. (Wikimedia Commons)

Blackpink tiene en BLINKs uno de los fandoms más organizados en la escena del K-Pop, y gracias a sus seguidores el cuarteto de Corea del Sur está marcando la historia de YouTube con un récord muy importante.

La banda que integran Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé se ha convertido en el acto musical más seguido en YouTube, por encima de artistas a nivel mundial. Blackpink, además de tener videos como "Kill This Love" y "DDU-DU DDU-DU" que superan el billón de vistas, le ha dado a su sello YG Entertainment el logro de tener el canal con la mayor cantidad de suscriptores en la plataforma.

El cuarteto femenino que tuvo gran éxito el año pasado con su colaboración en "Ice Cream" con Selena Gomez, ha alcanzado la cantidad de 65.5 millones de suscriptores, el número más alto que un canal de un grupo o solista de músca ha tenido en la historia de YouTube.

Con esto las chicas más famosas de Corea del Sur han superado a Justin Bieber, quien hasta el día de ayer era el artista más seguido en la plataforma.

Leer más: Lisa de Blackpink confiesa su miedo al cambiar de look para el debut de "LALISA".

Por supuesto, el logro histórico del grupo tuvo que ver con la enorme expectativa que causó el debut en solitario de Lisa, quien este 10 de septiembre estrenó su sencillo "LALISA" junto al videoclip oficial y un mini álbum de dos canciones.

El lanzamiento era tan esperado que hasta la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, expresó en redes sociales su emoción por el estreno de la cantante nacida en Tailandia.

En un comunicado, las integrantes de Blackpink dedicaron a todos los BLINKs del mundo el gran éxito conseguido y que sin duda es un momento muy importante para las idols en sus cinco años de trayectoria como grupo.

"Esto es increíble. Es un momento precioso que nos regalaron nuestros BLINKs. Nos gustaría dedicar este honor a todos nuestros fans en todo el mundo quienes nos han amado y apoyado a lo largo de este tiempo", expresaron.

"Nuestros BLINKs contribuyeron mucho a este logro. De tal manera que esperamos que ellos también disfruten de este honor... Seguiremos llevando positividad y gran energía a través de nuestra música y videos".

No solo está Blacpink por encima de Justin Bieber con la cantidad de suscriptores alcanzada en su canal de YouTube, sino que han superado a otro gigante del K-Pop con este récord: BTS, quienes tienen 57.7 millones de suscriptores.

Entre los 5 artistas más seguidos en la plataforma también está Marshmello con 53.8 millones de suscriptores y Ariana Grande con 49.6 millones.

El famoso sitio de videos representa para las intérpretes de "Lovesick Girls" un gran medio para difundir su música y sus contenidos, pues además de publicar sus videos oficiales, las chicas estrenaron los episodios de su reality show 24/365 con gran éxito.

Leer más: Gran decepción para fans de Blackpink fue el remix a "Sour Candy" de Lady Gaga.

Por supuesto, tener el canal con más seguidores en el mundo de la música representa una importante ganancia para la banda, y desde el año pasado se reportó que las idols ganan alrededor de 604 mil dólares al mes con lo que su canal monetiza.

¿Es Blackpink el grupo de K-Pop más importante en la actualidad?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos