Noticias

Blackpink se lleva el 2021 como el grupo femenino más escuchado en Spotify

Este 2021 Blackpink fue el grupo femenino más escuchado en Spotify a nivel global no solo entre actos de K-Pop sino entre grupos musicales en general.

Por Javier Angulo

- 01 de Diciembre de 2021 - 10:07 hs
Se corona Blackpink en Spotify entre lo más escuchado 2021.

Se corona Blackpink en Spotify entre lo más escuchado 2021.

Una nueva victoria llega para Blackpink este 2021 con los datos que Spotify dio a conocer este 1 de diciembre, pues la banda de K-Pop que representa YG Entertainment fue el grupo femenino más escuchado a nivel global en la plataforma de streaming.

El cuarteto que integran Lisa, Rosé, Jennie y Jisoo no solo es el grupo femenino más escuchado de Corea del Sur, sino que es el grupo conformado por mujeres más escuchado del mundo en Spotify. Con "How You Like That" como su track con más reproducciones, Blackpink se corona este año gracias al apoyo de BLINKs a nivel internacional.

De acuerdo con los datos que la popular plataforma acaba de publicar, las intérpretes de "Kill This Love" tuvieron 1 billón 868 millones, 993 mil 431 reproducciones en Spotify durante este 2021, con lo que se llevan por tercer año consecutivo la victoria de ser la banda femenina más escuchada.

Otro dato interesante es que hasta el pasado 29 de noviembre, Blackpink logró acumular 6 billones 180 millones 111 mil 567 reproducciones desde el momento en que su música llegó a la plataforma.

Leer más: Jisoo de Blackpink deslumbra con su belleza en el nuevo póster de Snowdrop

En el top 10 de grupos más escuchados en Spotify a nivel internacional, el cual incluye bandas de rock y artistas de otros géneros, Blackpink sobresale no solo como el único acto de K-Pop sino como el único grupo conformado por mujeres.

Entre el top de bandas femeninas de K-Pop más escuchadas este año, Blackpink se posicionó por delante de TWICE, quienes tienen el segundo lugar, mientras que ITZY ocupa el tercero y Red Velvet y (G)I-DLE el cuarto y quinto respectivamente.

La canción más escuchada de Blackpink en 2021 fue el hit "How You Like That" que alcanzó 542 millones 524 mil 880 reproducciones, seguida por la colaboración en "Ice Cream" con Selena Gomez que tuvo 376 millones 432 mil 700 reproducciones.

La misma canció "How You Like That" tiene el primer lugar en la lista de canciones más escuchadas de un acto femenino de K-Pop en Spotify. Le sigue Rosé con su tema solista "On The Ground" en segundo lugar, y Lisa con su hit "MONEY" en el tercero, así que ese top 3 se queda en casa. 

Sin duda fue un gran año para Blackpink y a pesar de que la banda no estrenó material en este 2021, el enorme apoyo de sus fans hizo que el grupo siguiera vigente y mantuviera la corona de lo más escuchado en la famosa plataforma de streaming.

Cabe recordar que este año la bada solo estrenó en Spotify el disco que recoge su presentación en vivo "The Show", el exitoso concierto virtual que ofrecieron el pasado mes de enero.

Blackpink celebró sus 5 años de carrera con el lanzamiento del documental "The Movie" que fue todo un éxito en salas de cine a nivel internacional, y a partir de entonces sus integrantes se enfocaron más en sus proyectos en solitario que también han tenido un gran recibimiento.

Leer más: Las fotos de Jin de BTS en Six Flags están robando el corazón de ARMY

Mientras sus fans esperan con ansias el comeback de la banda, Lisa fue quien reveló que las idols ya estánt trabajando en nueva música.

¿Es Blackpink el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos