Noticias

Billie Eilish fijó su postura ante el aborto en concierto: 'mi cuerpo mi decisión'

En medio de su presentación en el festival Austin City Limits la cantante Billie Eilish se pronunció enérgicamente ante la ley antiaborto de Texas.

Por Misael Reyes

- 03 de Octubre de 2021 - 13:08 hs
Billie Eilish se pronunció con todo ante la ley de Texas que prohíbe el aborto

Billie Eilish se pronunció con todo ante la ley de Texas que prohíbe el aborto (Cortesía)

La cantante originaria de Los Angeles, California, Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, mejor conocida como Billie Eilish, quien sigue disfrutando del éxito de su segundo álbum de estudio “Happier Than Ever” ahora se pronunció ante el aborto en pleno concierto en Texas en el festival Austin City Limits.

Famosa por éxitos como “Bad Guy” y “No Time To Die”, canción que forma parte del soundtrack de la nueva película de James Bond, la estrella de la música pop Billie Eilish, quien tendrá una especial participación como “Sally” en el musical de “The Nightmare Before Christmas”, ahora causó un gran revuelo al dar a conocer su postura ante el tema del aborto en pleno concierto que ofreció en el festival de música Austin City Limits.

Desde que su carrera explotó en el 2019 con el lanzamiento de su álbum debut “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, la cantante estadounidense Billie Eilish se ha convertido no solo en un fenómeno musical, sino también en uno de los iconos de las nuevas generaciones.

Más allá de la música y la moda, la intérprete de “Therefore I Am” se ha vuelto una fuente de inspiración para miles de personas que día con día le dan reconocimiento a su estilo, irreverencia pero también a las ideas que expresa como sucedió ahora que la cantante se presentó en el Austin City Limits Music Festival.

Leer Más: Billie Eilish formará parte de 'El Extraño Mundo De Jack" interpretando a Sally

La noche de este sábado 2 de octubre, Billie Eilish cantó sus mayores éxitos ante miles de personas que, de principio a fin, corearon eufóricamente sus canciones, especialmente los sencillos de su más reciente producción discográfica.

En medio de su performance, la artista californiana se tomó un momento para criticar la ley antiaborto que se está promoviendo en el estado de Texas, la cual prohíbe que las mujeres aborten después de que se detecte el primer latido del corazón del embrión, al igual que le otorga el permiso a los ciudadanos de demandar a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar. Las palabras de la artista fueron las siguientes:

Leer Más: Harry Styles y un fan se unen para revelar el género de su bebé en pleno concierto

Estoy harta de los viejos. Que se callen la p*** boca sobre nuestros cuerpos. Cuando convirtieron esa m*** en ley, casi no quise hacer el programa, porque quería castigar a este f*****g lugar por permitir que eso sucediera aquí. Pero entonces recordé que las víctimas somos nosotros, y que no nos merecemos todo lo que hay en el mundo. Tenemos que decirles que se callen la p*** boca ¡Mi cuerpo, mi f*****g elección!".

En medio del discurso que hizo Billie Eilish también se proyectaron algunas frases en contra de esta polémica ley que ha causado tanto revuelo no solo en Texas sino en todo Estados Unidos y ante la cual se han pronunciado una gran cantidad de cantantes en los últimos días.

¿Es Billie Eilish la artista más exitosa de la década?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos