Noticias

Billie Eilish demuestra su cultura: es la artista que mejor vocabulario usa en sus canciones

Una investigación reveló que la artista estadounidense Billie Eilish es la artista que mejor utiliza su vocabulario en la creación de la mayoría de sus canciones.

Por Misael Reyes

-
Billie Eilish es una de las artistas que mejor emplean el lenguaje en sus composiciones

Billie Eilish es una de las artistas que mejor emplean el lenguaje en sus composiciones (Cortesía)

Además de ser la cantante más exitosa del momento y uno de los iconos de la música pop, la artista de Los Angeles, California, Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, mejor conocida mundialmente como Billie Eilish también es una de las compositoras que mejor utiliza su vocabulario en todas sus canciones.

Justo en medio del gran recibimiento que ha tenido su nuevo álbum “Happier Than Ever”, la cantante estadounidense de 19 años, Billie Eilish, creadora de éxitos como “Bad Guy” y “Therefore I Am”, ahora sorprendió al aparecer en el primer lugar de las y los artistas que mejor usan el lenguaje en las composiciones de sus canciones, demostrando su cultura y la dedicación empleada a esta parte de su trabajo.

Desde que lanzó su álbum debut “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” en el 2019 la cantante californiana Billie Eilish, sorprendió a todo el mundo al conquistar rápidamente los primeros lugares de las mayores listas de popularidad, dejando en claro el fenómeno musical que apenas comenzaba.

Más de dos años después, la intérprete de “Lovely” ha seguido en la cima de su corta pero exitosa carrera ahora que publicó su segundo álbum de estudio “Happier Than Ever”, con el cual superó todas las expectativas creadas desde que anunció la grabación de su disco a mediados del 2020.

Leer Más: Encabezado por Miley Cyrus, el Lollapalooza 2021 sorprendió con lleno total en Chicago

Sin embargo, este éxito viene acompañado de una serie de claves en el estilo musical de Billie Eilish, siendo una de ellas la manera en la que utiliza el lenguaje en sus composiciones, de acuerdo con un informe elaborado a partir del análisis de las canciones de las y los artistas más escuchados de las plataformas digitales.

De acuerdo con el portal estadounidense NME, la intérprete de “Bury A Friend” ocupó el primer lugar en la lista de los cantantes examinados por la herramienta Wordtips, la cual dio como resultado que Billie empleó 169 palabras únicas por cada mil que escribió en cada una de sus canciones, demostrando así la gran capacidad que tiene para el uso del lenguaje pero también su amplio bagaje cultural.

Leer Más: "No estoy feliz con mi cuerpo": Billie Eilish confiesa sobre su imagen física

Y es que, Eilish ha logrado enviar poderosos mensajes y metáforas por medio de las canciones que componen sus dos primeros discos, los cuales han logrado ocupar los primeros lugares en las listas de popularidad más importantes de toda la industria musical, dejando en claro la influencia que la artista ha ganado y ejercido en los últimos años.

¿Es Billie Eilish la mejor artista de la última década?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos