Noticias

Billie Eilish, Ariana Grande y más se unieron para defender el derecho al aborto

Más de 160 famosas como Billie Eilish, Ariana Grande, Miley Cyrus y más firmaron un comunicado en The New York Times para defender el derecho al aborto

Por Misael Reyes

- 15 de Mayo de 2022 - 19:13 hs
Alrededor de 160 artistas se unieron para defender derecho al aborto

Alrededor de 160 artistas se unieron para defender derecho al aborto (AFP)

Más de 160 jóvenes artistas, entre las que se encuentran Ariana Grande, Miley Cyrus, Billie Eilish y más, se unieron para defender el derecho al aborto después de una iniciativa de la Suprema Corte de Estados Unidos por la que han alzado la voz cantantes como Olivia Rodrigo y más, quienes han manifestado su postura en contra de la supresión de éste derecho concedido hace varias décadas.

Famosa por hits como “Bad Guy” y “Therefore I Am”, canción perteneciente a su segundo álbum de estudio “Happier Than Ever”, la artista originaria de Los Angeles, California, Billie Eilish se unió a la lista de 160 artistas, entre las que se encuentran Ariana Grande, Miley Cyrus y más, para expresar su rechazo ante una iniciativa en Estados Unidos que pretender abolir el derecho al aborto.

Hace un par de meses un gran debate se puso en la opinión pública de Estados Unidos después de que se diera a conocer que el Tribunal Supremo de ese país pretendía derogar la resolución que se dio en 1973 del caso llamado “Roe vs Wade”, donde se concedió el derecho al aborto.

La sociedad comenzó a expresar su rechazo ante la iniciativa, a tal grado que en ese momento artistas como Olivia Rodrigo se manifestaron en sus conciertos expresando su opinión a favor de que no se eliminara la resolución.

Leer Más: Un video de Miley Cyrus bebé está llenando de ternura las redes sociales

Sin embargo, el debate sigue candente en la Unión Americana, a tal grado que ahora un grupo de artistas, influencers y demás figuras del espectáculo y distintos ámbitos se unieron para firmar un comunicado contundente en el que dejaron en claro su rechazo ante la posible decisión que tomaría la Suprema Corte.

La carta fue publicada en The New York Times hace un par de días donde aparecía el nombre de cantantes y actrices como Miley Cyrus, Ariana Grande,  Billie Eilish  al igual que influencers como Kylie Jenner en un comunicado donde se podía leer lo siguiente:

Leer Más: Dua Lipa detalla su vida amorosa actual después de la ruptura con Anwar Hadid

Nuestro poder para planificar nuestro propio futuro y controlar nuestro propio cuerpo depende de nuestra capacidad para acceder a la atención sanitaria sexual y reproductiva, incluido el aborto. Somos artistas. Creadores. Contadores de historias. Somos la nueva generación que se hace cargo de nuestro poder. Ahora nos están robando nuestro poder. No retrocederemos, y no nos echaremos atrás".

Entre las famosas que también firmaron éste documental que tanto revuelo ha causado en Estados Unidos, se encuentran  Demi Lovato , Hailey Bieber, Camila Cabello, Kendall Jenner y más, quienes han expresado su rechazo en distintas ocasiones.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos