Noticias

Beyoncé y los problemas que le obligaron a modificar su disco 'Renaissance'

Beyoncé estrenó su disco "Renaissance" con mucho éxito pero hubo situaciones que la llevaron a modificar el álbum después de haber sido publicado

Por Javier Angulo

- 03 de Agosto de 2022 - 10:23 hs
Los cambios de Beyoncé en "Renaissance" tras su estreno.

Los cambios de Beyoncé en "Renaissance" tras su estreno. (AFP)

Beyoncé estrenó su séptimo disco en estudio "Renaissance" después de haber lanzado el sencillo "Break My Soul" como adelanto, y aunque los fans de la cantante de  R&B  le dieron un gran recibimiento, esta obra de la ex Destiny's Child tuvo que ser modificada después de su publicación.

Aunque "Renaissance" lidera entre lo más escuchado de iTunes y Spotify, el disco de Beyoncé Knowles que llegó el pasado 29 de julio también ha recibido duras críticas que obligaron a la mamá de Blue Ivy y esposa de Jay-Z a cambiar su contenido, en específico canciones como "Heated" y "Energy".

Lo que sucedió primero fue la indignación de activistas por los derechos de los discapacitados  y usuarios de redes sociales en general que señalaron que la letra de la canción "Heated" incluye un término despectivo para personas que padecen parálisis cerebral. 

Beyoncé  usó en este tema la palabra "spaz", que si bien en su acepción coloquial en inglés puede referirse a "perder el control" o "agitar", el término también es usado para referirse a las personas que tienen algún tipo de parálisis o dificultad para controlar sus extremidades.

Leer más: Top 10 discos de cantantes femeninas que más vendieron en los 90s

Mucha gente señaló a la ex integrante de Destiny's Child de irresponsable por la manera en que incluyó en su disco esta palabra que es considerada un insulto capacitista, y la cantante no tardó mucho en dar a conocer que la canción sería modificada.

Cabe señalar que el pasado mes de abril ocurrió una situación muy parecida con Lizzo, quien usó el mismo término en su canción "Grrrls" y por lo tanto tuvo que modificarla de igual manera luego de haber pedido disculpas en sus redes sociales.

Otro cambio en el disco de Beyoncé vino en la canción "Energy", la cual usó un fragmento del hit "Milkshake" que la cantante Kelis lanzó en 2003 bajo la producción de Pharrell Williams y Chad Hugo en su proyecto conocido como The Neptunes.

Fue la misma cantante Kelis quien poco después del estreno del disco acusó en redes sociales a Beyoncé por haber usado elementos de su canción sin pedirle permiso.

Aunque en el fragmento usado en "Energy" se podía escuchar la voz de Kelis, la lista de créditos oficiales de la canción no incluía a la cantante, pero sí a Pharrell Williams y Chad Hugo como coautores.

Kelis aparecía mencionada por haber cantado esa parte, pero no como coautora a diferencia de los mencionados productores.

Luego de los señalamientos de la cantante el tema ya fue modificado en las versiones para Tidal y Apple Music, pero en Spotify todavía aparece la versión original en el momento en que esto se escribe.

Luego de haber visto que al parecer Beyoncé está dispuesta a realizar cambios en su disco después de haberlo estrenado, fue Monica Lewinski quien sugirió que la artista cambiara la letra de otro tema, aunque este no es del nuevo álbum.

Se trata de "Partition", el hit de 2013 en el que la cantante hace referencia de manera juguetona al escándalo de Lewinski y el ex presidente Bill Clinton que acaparó los medios de comunicación a finales de los noventas.

Leer más: El fracaso de "Witness" un disco desastroso en la carrera de Katy Perry

Lewinski compartió en Twitter un artículo acerca de la modificación de la canción "Heated" y escribió: "Ya que estamos en ello... #Partition".

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos