Noticias

Bad Bunny ya es más exitoso que Luis Miguel y Enrique Iglesias con "Yonaguni"

Luego de estrenar "Yonaguni" el puertorriqueño Bad Bunny es el artista con más éxitos dentro del top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Por Sound Park

-
Con el estreno de "Yonaguni" Bad Bunny impone este récord. (EFE)

Con el estreno de "Yonaguni" Bad Bunny impone este récord. (EFE)

Bad Bunny suma otro récord a su carrera tras el estreno de su más reciente sencillo, "Yonaguni", la segunda canción que el exponente de música urbana de Puerto Rico ha lanzado este 2021.

El artista de trap y reggaetón que fue nombrado Compositor del año en 2020 y que fue el más escuchado en Spotify a nivel global ahora tiene el récord de más canciones dentro del top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con el ingreso de "Yonaguni" que posicionó a Bad Bunny en el número uno del ranking esta semana.

Se trata de la octava ocasión en que el intérprete de "Safaera" tiene un número uno en esta lista, y su canción número 40 en quedar dentro de las primeras diez, con lo que supera el récord que hasta hace unas semanas había empatado con Luis Miguel y Enrique Iglesias.

Estrenado el pasado 4 de junio, el sencillo "Yonaguni" tiene además la mayor cantidad de reproducciones en streaming durante una semana para una canción latina que no es de navidad, con más de 27 millones de escuchas tan solo en los Estados Unidos.

Leer más: Conoce el significado de lo que dice Bad Bunny en "Yonaguni" al cantar en japonés.

De igual manera la canción aparece en el lugar más alto que ha alcanzado un tema de un artista latino en la lista Streaming Songs de Billboard, la cual incluye música de todos los géneros, al debutar en el número dos de este ranking, y también llegó al número uno en la lista Latin Streaming Songs.

Cabe destacar que el ranking Hot Latin Songs de Billboard cuenta las reproducciones tanto de radio como en plataformas digitales, así como ventas oficiales. Con 4 mil 800 descargas pagadas en su primera semana, Bad Bunny supera el gran éxito que tuvo Selena Gomez en colaboración con Rauw Alejandro con el tema "Baila Conmigo".

El cantante puertorriqueño no solo está en la lista de música latina, ya que "Yonaguni" debutó en el ranking general de Billboard Hot 100 en el número 10, marcando el debut más alto de un artista latino en el ranking internacional en lo que va de este año.

La canción llegó una semana después de que Benito Martínez Ocasio, nombre real del artista, causara gran sorpresa al estrenar el tema "100 Millones" en colaboración con Luar La L, sin ningún tipo de publicidad previa ni anuncios.

Este es el regreso de Bad Bunny a la música después de haber estrenado su exitoso disco "El último tour del mundo" a finales del año pasado. Tras la publicación del álbum, el cantante y rapero había dicho que se iba a tomar un receso de la música para llevar a cabo otras actividades.

Es así como en los últimos meses pudimos ver al artista en una exitosa incursión en la famosa liga de lucha libre WWE donde se enfrentó en el evento Wrestlemania al luchador The Miz, en una de las transmisiones más vistas para la liga en los últimos años.

Leer más: Se filtra una canción inédita de Bad Bunny y Rosalía en redes sociales.

El cantante además está a punto de llegar a la pantalla grande en la película "Bullet Train" que protagonizan Brad Pitt y Sandra Bullock.

¿Es Bad Bunny el artista más relevante del género urbano en la actualidad?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias