Noticias

Bad Bunny superó a Metallica en cantidad de asistentes a su show en Puerto Rico

Bad Bunny dio un histórico show el pasado fin de semana en el Choliseo de Puerto Rico donde el cantante de música urbana superó el récord de Metallica

Por Javier Angulo

- 03 de Agosto de 2022 - 12:09 hs
Supera récord de Metallica show de Bad Bunny en Puerto Rico.

Supera récord de Metallica show de Bad Bunny en Puerto Rico. (EFE)

Bad Bunny sigue rompiendo récords tras el estreno de su disco "Un Verano Sin Ti" y ahora el artista de música urbana y reggaetón de Puerto Rico ha superado una marca que había impuesto Metallica.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, dio un concierto el pasado fin de semana en el Choliseo de Puerto Rico, donde Metallica tenía el récord de mayor número de asistentes en la historia. El artista más escuchado en Spotify que colaboró con Chencho Corleone en "Me Porto Bonito" y que actúa junto a Brad Pitt en "Bullet Train" superó a la banda de trash metal en su país natal.

De acuerdo a los datos que se publicaron tras el esperado concierto del intérprete de "Safaera" en la isla caribeña,  Bad Bunny  logró llevar a 18 mil 749 asistentes a su presentación donde cantó los éxitos de su disco más reciente "Un Verano Sin Ti".

Fue así como 12 años después el cantante rompió el récord que había establecido  Metallica  en 2010 con 17 mil 286 espectadores en la misma arena Choliseo en Puerto Rico.

Leer más: Karol G podría ir por el Grammy a grabación del año con "MAMIII"

El concierto del Conejo Malo fue uno de los más esperados del año en este lugar ya que significó el regreso del artista a su país luego del gran éxito que ha tenido con el estreno de su cuarto disco en estudio.

El espectáculo estuvo lleno de momentos que causaron gran emoción como cuando de sorpresa llegó al escenario como invitada la rapera Villano Antillano, quien el pasado mes de junio participó en una de las sesiones más exitosas en el famoso canal de YouTube del productor argentino Bizarrap.

El concierto que se transmitió por la cadena de televisión Telemundo mostró la euforia de los asistentes al estar frente a uno de los artistas más escuchados a nivel global.

Bad Bunny estrenó el pasado mes de mayo el disco "Un Verano Sin Ti" y desde entonces se ha mantenido en el primer lugar de la lista de éxitos de Billboard 200 por siete semanas consecutivas.

El disco ya se convirtió en el más vendido en lo que va de 2022 en Estados Unidos, superando a la banda sonora de la película Encanto de Disney, que hasta el momento se mantenía como el álbum más exitoso del año.

Por si fuera poco el reguetonero de Puerto Rico igualó el récord que tenía Adele con su disco 25, y ahora ambos son los únicos artistas que han tenido ventas superiores a las 100 mil copias durante 11 semanas consecutivas.

Además de permanecer en el primer lugar de Spotify como el artista más escuchado a nivel global, Bad Bunny superó los 45 mil millones de reproducciones con todas las canciones en las que aparece acreditado en la plataforma de streaming, siendo así el segundo artista en tener este logro.

Leer más: J Balvin dejó plantado a L-Gante: lo ignoró cuando le pidió una colaboración

Mientras tanto el artista se dejó ver en la alfombra roja de la premiere de la película "Bullet Train" que está próxima a estrenarse y donde el intérprete de "Me Porto Bonito" actúa al lado de Brad Pitt.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos