Noticias

Bad Bunny se mete en problemas: ahora enfrenta demanda por su éxito "Safaera"

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny se ha metido en un tremendo lío ahora que fue demandado por un supuesto plagio de su mega hit "Safaera".

Por Misael Reyes

- 04 de Octubre de 2021 - 13:30 hs
Bad Bunny fue demandado por supuesto plagio en su éxito "Safaera"

Bad Bunny fue demandado por supuesto plagio en su éxito "Safaera" (Cortesía)

El reguetonero de Vega Baja, Puerto Rico, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, el artista de música urbana más escuchado de Spotify, ahora está en problemas por una demanda de plagio por el éxito “Safaera” de su disco “Yo Hago Lo Que Me Da La Gana (YHLQMDLG)”

Creador de hits como “La Canción” donde cantó junto a J Balvin y “Yonaguni”, el artista puertorriqueño Bad Bunny, quien está compitiendo por los Latin Grammys 2021 gracias a los tres álbumes que lanzó el año pasado entre los que se encuentran “YHLQMDLG” y “El Último Tour Del Mundo” ahora fue acusado de plagio por las combinaciones que utilizó en su mega éxito “Safaera”.

Justo en el mejor momento de su carrera, las cosas se han puesto tensas para el artista latino más reconocido e influyente a nivel mundial, Bad Bunny quien ha sido demandado por supuestamente plagiar una de sus canciones más icónicas hasta el momento.

La noticia sobre esta polémica la dio a conocer el diario puertorriqueño El Nuevo Día, en una nota donde se aseguraba que la empresa AOM Music interpuso una demanda en el Tribunal Central del Distrito de California por violación a los derechos de autor en la canción perteneciente al cuarto álbum de estudio del Conejo Malo.

Leer Más: Top 10 de las mejores canciones de Wisin y Yandel de todos los tiempos

De acuerdo con la información revelada, el sencillo “Safaera” tomó sin permiso algunas partes de tres canciones: “Chocha con Bicho”, “Besar Tu Cuerpo” y “Sigan Bailando”, temas de Dj Playero, de los que supuestamente utilizó algunas partes.

Además, el Conejo Malo no fue el único artista en ser demandado ya que Ñengo Flow, Randy, Jowell, Tainy, Rimas Entertainment, DJ Urba, EMI Blackwood Music y CD Music Group también se encuentran en problemas legales por ser los colaboradores y productores de esta canción.

Según las estimaciones que se han hecho hasta el momento, de proceder la demanda y perderla Bad Bunny, este tendría que pagar una suma de 150 mil dólares por cada una de las canciones supuestamente plagiadas a Pedro Gerardo Torruellas Brito, conocido mejor como DJ Playero, a quien se le tendrían que pagar por los daños y perjuicios de resultar victorioso.

Leer Más: Residente contesta y expone doble cara de J Balvin llamándolo "El Tibio De Medellín"

“Safaera” cuenta con más de 550 millones de reproducciones tan solo en Spotify, siendo uno de los más grandes éxitos de Bad Bunny y en especial de su disco “YHLQMDLG”, álbum con el cual logró consolidarse como uno de los artistas más escuchados y exitosos del mundo.

¿Crees que Bad Bunny pierda la demanda?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos