Noticias

Bad Bunny reveló por qué incluyó "Callaita" en su nuevo álbum "Un Verano Sin Ti"

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny reveló en entrevista con Chente Ydrach la razón por la que incluyó el mega hit "Callaita" en "Un Verano Sin Ti"

Por Misael Reyes

- 15 de Mayo de 2022 - 14:47 hs
Por qué Bad Bunny incluyó "Callaita" en "Un Verano Sin Ti"

Por qué Bad Bunny incluyó "Callaita" en "Un Verano Sin Ti" (Cortesía)

El aclamado reguetonero originario de Vega Baja, Puero Rico, Benito Antonio Martínez Ocasio mejor conocido como Bad Bunny, uno de los fenómenos de la música urbana latina del momento, causó un gran revuelo ahora que dio a conocer la razón por la que incluyó el mega hit “Callaita” de su disco “YHLQMDLG” en su nuevo álbum “Un Verano Sin Ti” con el que hizo historia en plataformas digitales como Spotify.

Famoso por éxitos como “Yonaguni” y “Safaera”, el artista puertorriqueño más escuchado en la historia de Spotify en el mundo, Bad Bunny paralizó a todos con el lanzamiento de su nuevo álbum “Un Verano Sin Ti” en el que incluyó el mega hit “Callaita” del disco “YHLQMDLG” y de la cual ahora reveló la razón por la que decidió agregarla.

El 29 de febrero del 2020, justo a unos días de que el mundo se paralizara por completo, Bad Bunny sorprendió a todos con el disco “Yo Hago Lo Que Me Da La Gana” (YHLQMDLG), el cual puso a bailar y a cantar a miles de personas, especialmente con algunas canciones en específico que se ganaron el cariño de inmediato.

Un claro ejemplo de ello fue el sencillo “Callaita”, una canción en la que el Conejo Malo combinó ritmos de la música urbana con la balada para generar una química que hizo que miles de sus fans se identificaran, de una u otra manera, con la canción.

Leer Más: México: el país donde más se escucha a Bad Bunny a nivel mundial en YouTube

Con más de 993 millones de streams en Spotify y 912 millones de vistas en el videoclip oficial de YouTube, el sencillo se convirtió en uno de los favoritos no solo del primer disco de los tres que lanzó Bad Bunny en 20202, sino de toda su trayectoria en la música urbana latina.

Ahora, casi un año después de haber permanecido ausente de los estudios de grabación, el intérprete de “La Canción” paralizó a todas las plataformas digitales con su nuevo álbum “U Verano Sin Ti” que lanzó el 6 de mayo para ocupar los primeros lugares de inmediato y consolidarse como uno de los discos del año.

Dentro de las 23 canciones que componen el nuevo disco de  Bad Bunny , hubo algunos sencillos que más llamaron la atención como la propia “Callaita”, la cual se encuentra en el último lugar del tracklist de “Un Verano Sin Ti”, por lo que las reacciones no se hicieron esperar entre los miles de fans del reguetonero.

Leer Más: Karol G rompe su propio récord en listas de música latina con "Provenza"

Para aclarar todo el relajo que se ha gestado en torno a su nueva producción discográfica, el artista puertorriqueño salió a aclarar algunas teorías y rumores que han inundado las redes sociales y todo Internet, especialmente la razón por la que incluyó al sencillo de “YHLQMDLG” en su nuevo álbum, a lo que respondió que la incluyó porque le dio la gana: “porque me salió de los c*jones”.

La respuesta de la estrella de la  música urbana ,  Bad Bunny hizo honor al nombre de su disco del 2020 donde originalmente estaba “Callaita” de acuerdo con la información revelada en una entrevista que concedió el artista para su compatriota el comediante y locutor Chente Ydrach.

El Conejo Malo llegó para romperla con “Un Verano Sin Ti”, el disco en español con el mejor debut en todas las plataformas digitales con más de 180 millones de streams en menos de 24 horas de haberse publicado.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos