Noticias

Bad Bunny: Quién es 'Tití' y por qué le preguntó si tiene muchas novias

El más reciente hit de Bad Bunny "Tití Me Preguntó" se quedó en el cariño del público rápidamente pero también despertó la curiosidad por saber quién es 'Tití'

Por Misael Reyes

- 19 de Junio de 2022 - 11:10 hs
El significado del nuevo hit de Bad Bunny "Tití Me Preguntó"

El significado del nuevo hit de Bad Bunny "Tití Me Preguntó" (Cortesía)

El nuevo álbum “Un Verano Sin Ti” del reguetonero nacido en Vega Baja, Puerto Rico, Benito Antonio Martínez Ocasio mejor conocido como Bad Bunny, ha puesto a bailar y a cantar a miles de personas en todo el mundo, especialmente con algunos sencillos como “Tití Me Preguntó”, una canción que desató la curiosidad entre los amantes de la música urbana latina por saber quién es Tití.

Famoso por hits como “Yonaguni” y “Me Porto Bonito”, canción en la que colaboró con Chencho Corleone en su nuevo disco “Un Verano Sin Ti”, el artista puertorriqueño Bad Bunny llegó para acaparar los primeros lugares de Billboard y Spotify con “Tití Me Preguntó”, una de las canciones con mejor recibimiento de su más reciente álbum y que despertó la curiosidad de todos por saber quién es tití.

El pasado 6 de mayo el reguetonero más escuchado en la historia de Spotify, Bad Bunny paralizó a toda la industria musical gracias al lanzamiento de su tan esperado nuevo álbum “Un Verano Sin Ti”, el cual llegó para superar las expectativas de todo el público, especialmente de los amantes del reggaetón.

Compuesto por 23 canciones, con casi una hora y media de duración y con colaboraciones de lujo, las canciones del nuevo disco del Conejo Malo se posicionaron rápidamente en los primeros lugares de los Top’s mundiales, especialmente algunas como “Tití Me Preguntó’.

Leer Más: Bad Bunny y J Balvin llegaron al billón de streams con "La Canción" en Spotify

El sencillo de Bad Bunny, de poco más de 4 minutos de duración, llamó la atención de inmediato gracias al cambio de ritmos que tiene, y en especial por la característica frase que le dio el nombre, la cual desató la curiosidad de los fans del reguetonero.

Y es que en el sencillo “Tití Me Preguntó” el cuestionamiento hipotético que le hicieron a  Bad Bunny  para que compusiera la canción, despertó el interés de todos por saber quién es ‘Tití’, que en realidad es una de sus tías.

De acuerdo con la información dada a conocer por algunos fans del artista originarios de Puerto Rico, en la Isla del Encanto se les llama ‘tití’ o ‘titís’ a las tías, por lo que ésta palabra fue la elegida por el artista de  música urbana  para crear una de las canciones más populares de su nuevo álbum “Un Verano Sin Ti”, la cual hasta el momento supera las 197 millones de reproducciones en Spotify.

El 1 de junio, a tan solo dos semanas del lanzamiento del nuevo disco, Bad Bunny sorprendió con el estreno del videoclip oficial de “Tití Me Preguntó”, donde mostró parte de la comunidad latina que reside en Nueva York al igual que los puso a bailar y cantar en un material audiovisual que a dos semanas de su estreno cuenta con más de 99 millones de vistas en YouTube.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos