Noticias

BTS va por el Grammy 2022: el grupo mandó "Butter" a la competencia

De manera oficial BTS está en la competencia por los Grammy 2022 ya que la banda de K-Pop ha sometido el hit "Butter" a consideración de la academia.

Por Javier Angulo

- 26 de Octubre de 2021 - 10:40 hs
Van por los Grammy: BTS manda "Butter" a la competencia.

Van por los Grammy: BTS manda "Butter" a la competencia.

Una vez más BTS se encamina a la carrera por el Grammy ya que la banda de K-Pop ha mandado su hit "Butter" a consideración de la academia para tener una nominación en la ceremonia de 2022 a lo mejor de la música.

De manera oficial Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM están en la competencia y de momento BTS busca tener otra nominación al Grammy, esta vez con "Butter". Hay que recordar que el año pasado la banda de Corea del Sur que representa Big Hit Entertainment fue nominada con "Dynamite", el mega hit del disco "BE".

De acuerdo con la información que da a conocer el portal de Billboard, los chicos de Bangtan Sonyeondan se encaminan a su segundo intento por obtener el gramófono dorado, algo que sería un parteaguas en sus carreras y un reconocimiento al enorme éxito que la banda ha tenido a nivel mundial.

BTS pretende obtener la nominación a mejor grupo o dúo de pop, una categoría a la que también han mandado su material artistas como 24k Goldn con Iann Dior en su sencillo "Mood", The Kid LAROI con Miley Cyrus con "Without You", Doja Cat con SZA en "Kiss Me More" y Lizzo y Cardi B con "Rumors".

Leer más: V de BTS pidió perdón a sus fans por haber fallado en dar un buen show.

Cabe mecionar que en 2020 la banda tuvo su nominación a disco del año con "Map Of The Soul: 7", el cual también compitió en las categorías de disco mejor diseñado y mejor álbum vocal.

En las nominaciones de 2021, BTS fue uno de los favoritos a ganar las categorías de canción del año, grabación del año, mejor video musical y mejor grupo o dúo de pop con el hit "Dynamite".

La ceremonia de este año en los Grammy fue toda una experiencia para los integrantes de Bangtan Sonyeondan, pues además de ser fuertes candidatos a llevarse el premio, tuvieron una actuación a la distancia que fue de los momentos más aclamados de la noche.

Hace poco se publicó un video detrás de escena que captura el sentimiento que tuvieron los idols durante la preparación de su presentación en la ceremonia, en el cual confesaron la emoción que sentían por la posibilidad de llevarse el galardón.

"No podía dormir porque algo histórico podría pasar hoy. Estoy muy nervioso y no sé que hacer. Sin importar si ganamos el premio o no, el proceso de prepararse para los Grammys en sí mismo fue un honor y pudimos cantar así que ha sido una experiencia sin precio", reveló Jungkook en ese momento.

"Me voy a divertir y si ganamos el premio, eso es grandioso pero aún si no lo ganamos, estoy seguro que habrá una próxima oportunidad. Estoy tratando de mantenerme positivo con eso. Voy a permanecer calmado y disfrutar", comentó RM.

Cuando se dio a conocer el ganador esa noche, los integrantes de BTS estaban visiblemente decepcionados, y algunos de ellos admitieron haber estado tristes por no ganar. Incluso el equipo trató de animar a la banda con un pastel.

Leer más: Lisa de Blackpink será la estrella de Año Nuevo en Tailandia con Andrea Bocelli.

RM sabía que otra oportunidad podía estar en camino, y hoy el grupo más famoso de K-Pop una vez más se encamina oficialmente a tener el primer Grammy de su carrera.

¿BTS merece el Grammy?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos