Noticias

BTS: la verdad detrás de su colaboración con Coldplay en "My Universe"

La colaboración de BTS con Coldplay en "My Universe" es una de las canciones más esperadas del año y se perfila para arrasar en las listas de éxitos.

Por Javier Angulo

- 22 de Septiembre de 2021 - 15:16 hs
La verdad detrás de BTS y Coldplay juntos en "My Universe".

La verdad detrás de BTS y Coldplay juntos en "My Universe".

Sin duda uno de los momentos más importantes en la carrera de BTS ha sido el poder concretar la colaboración de la banda de K-Pop representada por Big Hit Entertainment con Coldplay en "My Universe", un tema que ha emocionado a todo ARMY.

La banda que integran Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM se une al grupo que lidera Chris Martin en "My Universe", una de las sorpresas que Coldplay incluye en su nuevo disco. La participación de BTS se hizo oficial apenas este mes, pero la historia se remonta al viaje a Corea del Sur que el cantane británico tuvo tiempo atrás.

Lo cierto es que los Bangtan Sonyeondan hicieron pública su admiración por Coldplay desde que estrenaron su especial para MTV Unplugged en la última semana de febrero de este año.

Ahí, los idols surcoreanos cantaron una versión del famoso tema "Fix You" que el grupo de Chris Martin lanzó en 2005 como parte de su exitoso disco "X&Y".

Leer más: V de BTS corrió peligro en Nueva York cuando un fan obsesivo quiso atacarlo.

Antes de presentar su interpretación a la canción original de la banda del Reino Unido, los chicos de BTS dijeron que durante tiempos difíciles ese tema "nos dio confort, así que quisimos preparar este cover para darles a ustedes confort de la misma forma".

Al día siguiente, los integrantes de Coldplay reaccionaron a este cover publicando en su cuenta oficial de Twitter un link al video de BTS, donde además escribieron "Love c, g, w & j", las iniciales de cada uno de los miembros de la banda.

El cover que los idols cantaron en MTV Unplugged puso en evidencia la manera en que se puede aprovechar la proyección de la boyband más famosa del momento para difundir la música de Coldplay, una banda con más de 20 años de carrera, entre nuevas generaciones.

La banda británica había lanzado su último disco "Everyday Life" en 2019, y aunque tuvo buenas ventas no generó el impacto de otros trabajos más trascendentales en su discografía.

Por otro lado, BTS ya había reinado en el primer lugar de Billboard con "Dynamite" durante toda la segunda mitad del 2020, llevándose una nominación a los Grammys y apareciendo en los listados de lo mejor del año en las publicaciones musicales más importantes.

Era lógico que Chris Martin quisiera a los Bangtan Boys para el nuevo disco de su banda, de tal manera que los rumores de una colaboración entre ambas partes comenzaron a circular a raíz de una entrevista que el cantante dio el pasado mes de mayo en la radio.

Al platicar sobre su último viaje a Corea del Sur, el locutor hizo un comentario muy específico para el músico: "tal vez te encontraste con cierta banda de K-Pop llamada BTS, hay muchos rumores afuera".

Leer más: Nayeon de TWICE celebra su cumpleaños mientras sus fans temen por su seguridad.

Justo en ese momento pareció haber una falla con los audífonos de Chris Martin, y el artista solo hizo como que no había escuchado la pregunta. Así que, sin confirmar pero tampoco descartar, el rumor de la colaboración tomó cada vez más fuerza.

Esto se intensificó el pasado mes de julio, cuando Coldplay reveló el tracklist de su próximo disco en un teaser que incluía fragmentos de sus nuevas canciones.

En ese momento varios ARMY empezaron a hacer circular una filtración del audio de "My Universe", asegurando que se trataba de la colaboración con BTS, y que la voz que podía apreciarse era precisamente la de los idols.

Leer más: Su primera vez: Lisa de Blackpink confiesa lo que hizo en el primer show de su vida.

Todavía pasaron dos meses hasta que, después de la entrevista que los cantantes de K-Pop tuvieron con Chris Martin en YouTube, se confirmara oficialmente lo que ARMY estaba esperando: "My Universe" es la colaboración de Coldplay con BTS y llega este 24 de septiembre. 

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos