Noticias

BTS cancela su esperada gira mundial "Map Of The Soul Tour" por Covid-19

La gira de BTS "Map Of The Soul Tour" que se esperaba desde el año pasado ha sido finalmente cancelada según un comunicado del sello Big Hit Music.

Por Javier Angulo

- 20 de Agosto de 2021 - 11:34 hs
Se cancela la gira de BTS "Map Of The Soul Tour" por Covid.

Se cancela la gira de BTS "Map Of The Soul Tour" por Covid.

Malas noticias para ARMY, ya que la oportunidad de ver a BTS en concierto tendrá que esperar un poco más. La esperada gira "Map Of The Soul Tour" que la banda de K-Pop había anunciado desde 2020 se ha cancelado.

Según un comunicado de Big Hit Music, el sello que representa a BTS, la gira que tendrían los idols Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, Suga, V y RM, saliendo desde Corea del Sur hacia 18 países con el nombre "Map Of The Soul Tour" se cancela por cuestiones de Covid-19, y no se sabe si los intérpretes de "Permission To Dance" retomarán los conciertos en un futuro próximo.

La compañía a la que pertenece Bangtan Sonyeondan dio a conocer este 20 de agosto que se ha estado trabajando duro para reanudar las preparaciones de esta serie de shows, sabiendo que todos los fans han esperado por mucho tiempo para poder ver a los idols en vivo.

Sin embargo, "debido a las circunstancias cambiantes fuera de nuestro control, se ha vuelto difícil retomar las presentaciones a la misma escala y tiempo como se había planeado previamente", agrega Big Hit Music en el comunicado.

Leer más: Fans del K-Pop encuentran al doble de Jungkook de BTS... y es mujer.

"Por lo tanto debemos anunciar la cancelación del BTS Map Of The Soul Tour", publicó la agencia.

Desde la primavera del año pasado la famosa banda de K-Pop ha tratado de llevar a cabo la gira de promoción de su cuarto disco "Map of the Soul: 7", pero debido a la pandemia estos planes se han retrasado de manera indefinida.

La intención de los intérpretes de "Life Goes On" era arrancar el tour con un concierto en Seúl en abril de 2020, y de ahí seguir con 39 shows en 18 países de Europa, Norteamérica y Asia.

La compañía que representa a la banda había informado a sus fans que los shows se posponían hasta nuevo aviso, con el objetivo de retomarlos en cuanto fuera posible, pero ha sido hasta el día de hoy cuando finalmente se vieron obligados a cancelar de manera definitiva estos planes.

Aún así, se ha comunicado que estos conciertos podrían reanudarse para el otoño de este 2021, y además se dio a entender que mientras tanto BTS podría volver a los conciertos virtuales que ha llevado a cabo con gran éxito en el último año.

"Una vez más, por favor permítannos ofrecer nuestras sinceras disculpas a todos los fans que han esperado a que se reanude el BTS Map of the Soul Tour".

"Estamos trabajando para preparar una agenda viable y un formato de actuaciones que pueda ajustarse a su expectativa, y daremos noticias actualizadas tan pronto como nos sea posible", concluye el comunicado.

El último concierto virtual que los Bangtan Boys ofrecieron a sus seguidores fue el Muster Sowozoo 2021 que se llevó a cabo el pasado mes de junio con gran éxito, consistiendo en dos días de transmisiones en vivo con los idols cantando lo mejor de su repertorio.

Leer más: La difícil situación de Jeongyeon de TWICE fue advertida por sus fans.

Desde que la pandemia ocasionó la cancelación masiva de conciertos, BTS ha lanzado su disco "BE" a finales de 2020, así como los mega hits "Butter" y "Permission To Dance" en este 2021.

¿Te gustaría asistir a un concierto de BTS?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos