Noticias

BTS: Suga tiene un logro histórico en la música con "D-2", su álbum solista

La faceta solista de Suga de BTS como Agust D impone nuevas marcas históricas para la música de Corea del Sur con su aclamado álbum mixtape "D-2".

Por Javier Angulo

- 16 de Septiembre de 2021 - 20:02 hs
El proyecto solista de Suga "Agust D" rompe nuevo récord.

El proyecto solista de Suga "Agust D" rompe nuevo récord.

Suga de BTS está haciendo historia en su faceta solista como Agust D, ya que el álbum que lanzó en 2020 llamado "D-2" ha alcanzado nuevos récords para la música de Corea del Sur.

Suga, al igual que sus compañeros J-Hope y RM es uno de los tres integrantes de BTS que cuentan con discos individuales, sin embargo Min Yoongi (nombre real del cantante) decidió bautizar su faceta solista con el nombre de Agust D. El artista de K-Pop que representa Big Hit Music está siendo celebrado por todo ARMY, a la vez que el miembro de Bangtan Sonyeondan se vuelve tendencia en más de 10 países.

Y es que el día de hoy se dio a conocer que el álbum "D-2", el cual contiene el hit "Daechwita", sobrepasó la cantidad de 400 millones de reproducciones en Spotify en 482 días, siendo el primer artista de Corea del Sur en alcanzar ese número.

Con este logro, Suga marca un precedente que ninguno de sus compañeros en BTS tiene, además de imponer un récord en toda la escena del K-Pop y en la música de su país por primera vez. 

Leer más: Eligen a Jin de BTS como "rey de la belleza" en la revista Forbes de Corea.

Los fans de Agust D celebraron el récord en Twitter con el hashtag #D2_400MSpotify el cual se posicionó en tendencia en varios países, siendo México el lugar donde llegó a lo más alto colocándose en el cuarto lugar de tendencias a nivel general.

El disco que contiene diez canciones fue lanzado en mayo del año pasado y fue la continuación del álbum debut del idol, titulado "Agust D" que se estrenó en 2016.

Esta faceta de Suga ha sido tan bien recibida por sus fans que BTS decidió incluir el tema "Daechwita" en sus conciertos Muster Sowoozoo 2021 con los que la banda de K-Pop celebró su octavo aniversario el pasado mes de junio a través de livestream.

La actividad del miembro de los Bangtan Boys en solitario es tan exitosa que fue elegido por Samsung para hacer su propia versión de la canción "Over the Horizon" que se hizo famosa por ser el tema musical característico de los celulares de la popular marca.

El tema fue lanzado a principios de este mes de septiembre con gran éxito, demostrando una vez más que cualquier colaboración que incluya a alguno de los siete miembros de BTS en la actualidad tiene el éxito asegurado.

Esto es algo que sabe muy bien Chris Martin, el cantante y guitarrista de Coldplay, quien esta semana hizo oficial finalmente la colaboración "My Universe" con la banda surcoreana, la cual formará parte del próximo disco del grupo del Reino Unido.

Mientras tanto, BTS ha anunciado su próximo concierto virtual "Permission To Dance On Stage" que se llevará a cabo el 24 de octubre bajo la modalidad de pago por evento.

Leer más: Consideran a Jungkook tan influyente como Elon Musk, Jeff Bezos y el Príncipe Harry.

Ya que la banda tuvo que cancelar de manera definitiva su gira mundial de "Map Of The Soul" debido a las complicaciones por la pandemia, esta es una alternativa que ofrecen los idols para que sus fans disfruten de su música en vivo.

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos