Noticias

"August": la canción de Taylor Swift que se puso de moda por el inicio de agosto

La canción que Taylor Swift incluyó en su exitoso disco de 2020 "Folklore" llamada "August" ha visto una nueva popularidad al iniciar el mes de agosto

Por Javier Angulo

- 02 de Agosto de 2022 - 12:07 hs
La canción "august" de Taylor Swift es tendencia en agosto.

La canción "august" de Taylor Swift es tendencia en agosto. (AFP)

Taylor Swift está en las tendencias de las redes sociales gracias al tema "August" que durante el inicio del mes de agosto ha adquirido una nueva popularidad a dos años de que la cantante de pop de Pensilvania lanzara este tema.

La canción "August" que Taylor Swift incluyó en el disco ganador del Grammy "Folklore" de 2020, el cual contó con Aaron Dessner de The National en la producción, forma una trilogía con los temas "Cardigan" y "Betty" del mismo álbum. Esta canción ha vuelto dos años después con un gran incremento en reproducciones de  Spotify  durante agosto que swifties de todo el mundo han generado.

Desde el pasado lunes 1 de agosto se reportó que la cantante volvió al top global de Spotify y se posicionó en el puesto número 11 con esta canción que alcanzó 2 millones 934 mil 805 reproduciones en la plataforma de streaming, lo que representa un alza del 172.97 por ciento en sus escuchas a partir de ese día.

La canción que se incluye en el aclamado disco con el que  Taylor Swift  se llevó varios premios en 2020 forma parte de una trilogía en la que la artista cuenta una historia de desamor a partir de un triángulo amoroso que se desarrolla en estos temas

Leer más: Taylor Swift tiene la mejor canción de ruptura con "All Too Well"

"August" es acerca de una chica que tiene un amorío con James, uno de los personajes principales de la trilogía. Sin embargo, James está engañando a su novia Betty con la chica en la que se centra esta canción.

De acuerdo a lo que ha dicho la cantante en diferentes entrevistas, la protagonista de "August" parece ser una mala persona, sin embargo es simplemente alguien que se enamoró de James y trató de verse tod el tiempo como si no le importara, pensando que así es como las chicas deben comportarse cuando están con su interés romántico.

Ella quería que James pensara que a ella no le importaba lo que estaba sucediendo, cuando en realidad la relación que ambos tenían era muy importante y verdadera para ella.

El mensaje que encierra esta historia y lo que Taylor Swift quiso reflejar al final es el hecho de que durante un triángulo amoroso, que en este caso es entre un hombre y dos mujeres, una de las mujeres suele ser vista como la mala persona del cuento.

Sin embargo, Augustine, el nombre de la protagonista de esta canción, era solo una chica en busca del amor como cualquier persona.

Desde que la intérprete de "Shake It Off" estrenó este disco, la trilogía de temas de la que forma parte esta canción está entre las canciones favoritas de los fans de Taylor Swift y prueba de ello es el éxito que tuvo "Cardigan", el cual fue el primer sencillo de "Folklore".

Leer más: Top 10 discos de cantantes femeninas que más vendieron en los 90s

La cantante siguió el estilo de baladas pop acústicas y románticas en el álbum "Evermore" que llegó de sorpresa meses después de este lanzamiento, antes de terminar el 2020, y con el cual también obtuvo muchos premios así como reseñas muy positivas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos